El lateral Güiza, primer fichaje

Publicado: 29/06/2016
La pasada campaña jugó once partidos en el Guadalcacín
Manuel Sánchez Güiza, conocido futbolísticamente por Güiza, es el primer fichaje del Xerez Club Deportivo para la próxima temporada. Nacido en Jerez, cuenta con 23 años de edad, juega de lateral derecho y la pasada campaña jugó once partidos en las filas del Club Deportivo Guadalcacín, en Tercera División, consiguiendo un gol ante el Cabecense.
Estuvo en las filas del Liberación y al salir de juvenil se enroló en el Athletic Nueva Jarilla donde estuvo dos campañas, después firmó por el San José Obrero, equipo con el que ascendió a la Segunda División Andaluza y de ahí dio el salto al Guadalcacín y ahora jugará esta próxima temporada en el Xerez Club Deportivo. La presentación del jugador está previsto que se lleve a cabo este jueves, a las 11 horas, en las instalaciones de Chapín.
Vicente Vargas sigue al aguardo de que le lleguen respuestas de determinados jugadores como el ejemplo de Carlos Cabeza, Abraham o Juanma Marchante. Sobre el delantero centro de El Bosque, Vargas fue contundente en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez. “Tengo una buena amistad con él ya que le hice debutar con 18 años en Tercera División, con el Arcos. Ha metido goles y hay equipos que se interesan por sus servicios pero yo le he dicho que no le voy a cortar su progresión, pero siempre que no sea un equipo de la misma categoría y de la provincia. Si es para salir fuera, porque se lo pagan, estupendo. Si es para jugar en superior categoría, también lógicamente, pero para jugar  en la misma categoría y dentro de la provincia se queda en el Xerez. Así se lo he dicho y él lo tiene claro”.
La intención de Vicente Vargas es comenzar los entrenamientos a finales del próximo mes de julio y jugar un encuentro amistoso de torneo veraniego ante un equipo de Primera División.
A nivel institucional no hay novedades de tipo alguno. Siguen las conversaciones tendentes a formar un amplio grupo de trabajo para poder competir.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información