Actualizado: 18:42 CET
Sábado, 15/08/2020

Jerez

Más casos de intoxicaciones cierran el TAC hasta nuevo aviso

La sala del hospital afectada por el incendio se reabrió el pasado viernes y tuvo que clausurarse ante las molestias oculares y en la piel de los técnicos

  • Se cumple un mes del incendio.

La dirección del Hospital de Jerez sigue dando “palos de ciego” en la puesta en marcha del TAC de Radiología a falta de 48 horas para que se cumpla ya un mes del grave incendio en el almacén de la Unidad de Urgencias.  Tal y como se anunció, el pasado viernes la sala del TAC volvía a abrirse tras varios intentos fallidos ante las intoxicaciones que sufrió el personal por el intenso olor a hollín, obligando a un grupo de trabajadores a darse de baja con problemas oculares, vómitos y sarpullidos.


Tras cambiar las placas del techo y hacer un “lavado de cara”, como apuntan los empleados afectados, el último intento del SAS del pasado viernes volvió a fracasar. “Lo abrieron de forma provisional, para ver lo que pasaba, pero al poner en marcha el TAC volvieron las sintomatologías de intoxicación”, confirma Damián Moreno, secretario provincial de FATE, el sindicato de técnicos sanitarios. En concreto, los técnicos que estuvieron allí realizando un TAC sufrieron molestias oculares, según precisó la Delegación territorial de Salud, si bien desde el sindicato aseguran que la dolencia fue mayor, y en el caso de un compañero se tradujo en la aparición de eccemas en la piel debido a la intoxicación.


Como consecuencia, esta saña ha vuelto a cerrarse tanto para las urgencias como para las las citas programadas, precisa el representante de los técnicos, sin que haya pensamiento de reanudarlo a la espera de solventar definitivamente este problema, para lo que se están llevando a cabo actuaciones para “renovar” el aire de la sala.  No obstante, desde la Delegación territorial de Salud aseguran que esta sala sí funciona para las urgencias. “Está pendiente medicina preventiva, el ingeniero...es que no saben por dónde le puede venir este asunto”, aseguran desde FATE. Les consta que la “actitud” del SAS “ha cambiado”  a raíz de la reclamaciones de la plantilla, puesto que ya hay un caso individual que ha decidido llevar este asunto a los juzgados, pero siguen sin entender las razones por las que no recurren a una empresa especializada que limpie toda la sala en profundidad, que es la reivindicación que siempre ha hecho la plantilla de Radiología. “Están dando palos de ciego a base de acción-reacción”, critica Moreno.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Empezar de cero a dos meses de boda, la prueba de David y Noelia
chevron_right
La actualidad cofrade de Jerez en Luz de Pasión