Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Babé, reelegido presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez

Repite en el cargo que ostenta desde la creación de este organismo en 1987

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Evaristo Babé (dcha)

Evaristo Babé Romero ha sido reelegido presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez, cargo que ostenta desde la creación de este organismo en 1987.

En una nota de prensa, esta entidad explica que la reelección se decidió por unanimidad de los vocales del Consejo Regulador, que también renovaron el cargo Francisco Javier Requejo como vicepresidente.

El Pleno de Constitución del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida "Brandy de Jerez" adoptó estas decisiones una vez completado el proceso electoral que arrancó con el decreto que en enero reguló las elecciones a los distintos Consejos Reguladores de las denominaciones de calidad diferenciada de Andalucía.

Las nueve vocalías que prevé el Reglamento de la Denominación serán ocupadas por los miembros de la candidatura presentada por la organización FEDEJEREZ.

En el cargo de vocales repiten Jaime Estévez, del Grupo Estévez; Mauricio González-Gordon, de González Byass; Ignacio Lozano, de Osborne; Jesús Medina, de Williams & Humbert; Jan Pettersen, de Bodegas Rey Fernando de Castilla; Francisco Javier Requejo, de Sánchez Romate y Manuel José Valcárcel Muñoz, de Bodegas Fundador.

Se incorporan por primera vez como vocales Luis Luengo, de Bodegas Lustau y Lorenzo García-Iglesias, de Bodegas Tradición.

El representante de la Junta de Andalucía en la entidad seguirá siendo José María Mateos, director del Laboratorio Agroalimentario.

Babé ha agradecido la "confianza" que han depositado en él las bodegas de Brandy de Jerez.

"Es obvio que constituye un motivo de orgullo seguir contando con su apoyo después de tantos años y que, utilizando un símil con el Brandy de Jerez, me habrían hecho adquirir ya sobradamente la condición de Solera Gran Reserva Especial", explica en el comunicado.

En el Consejo Regulador se integran 27 bodegas, con implantación tanto nacional como internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN