Jerez

Cruz Méndez y la Ley del Deporte andaluz

La delegada de Deportes presidió el fin del ciclo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cruz Méndez en la conferencia.

 En el salón Guadalete del Hotel Sherry Park de Jerez tuvo lugar la clausura del ciclo de conferencias organizado por la Fundación del Xerez Deportivo FC con la intervención del Coordinador de la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía, José Antonio Cruz Méndez, quien disertó sobre el Proyecto de nueva Ley del Deporte, actualmente en tramitación parlamentaria. El acto lo abrió la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez, mientras que la conferencia y el conferenciante fueron presentados por el profesor Millán Garrido, presidente de la Fundación organizadora.
Comenzó Cruz Méndez señalando cómo la vigente Ley del Deporte de 1998 se ha revelado como un instrumento eficaz para ordenar el sistema deportivo en Andalucía, dotándolo de estructuras sólidas y estables. La experiencia acumulada en su aplicación ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar la regulación de la nueva realidad del sistema deportivo andaluz, de forma que, superando el estrecho marco del esquema federativo de antaño, se abra hacia un concepto de deporte más dinámico y acorde con las demandas y necesidades de la población andaluza.
Así, la filosofía de la nueva norma postula el deporte como un derecho del ciudadano, mediante el reconocimiento de la existencia de la
práctica deportiva en toda su magnitud, que incluye desde el deporte de competición, oficial y no oficial, al deporte de ocio, asumiendo  toda la estructura deportiva andaluza, que se organiza a su vez sobre cuatro pilares básicos, cuales son la prevención y promoción de la salud, la protección de la seguridad de la práctica deportiva, la educación en valores y el impulso de la calidad y la excelencia del nuevo modelo deportivo de Andalucía.
Con la nueva ley, apuntó el conferenciante, la Comunidad Autónoma adaptará su ordenamiento jurídico a la nueva realidad que supone el auge de la práctica deportiva habitual en Andalucía, que supera ya los 3,8 millones de andaluces (el 45,7% de la población). Además, cuenta con una red de más de 14.000 instalaciones públicas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN