Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Título para los infantiles y alevines del Club Natación Jerez

os benjamines también compitieron a un altísimo nivel pero en esa categoría no hay podio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Infantiles

El pasado sábado se disputaron en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, los partidos correspondientes a las finales de una nueva edición de la liga provincial en las categorías infantil, alevín y benjamín. El CN Jerez DKV una temporada más ha logrado subir a lo más alto del pódium en todas las categorías en las que ha participado, algo que demuestra que el club decano del waterpolo andaluz sigue siendo un referente provincial en el trabajo con la cantera.
 Fue el equipo benjamín el que a las 10:50h de la mañana comenzó el primero de los partidos que los jugadores jerezanos tenían que disputar en la capital gaditana. En la liga provincial benjamín no se contabilizan los goles ni existe clasificación, pero la realidad es que todos los jugadores y el público asistente cuentan los goles, pues es algo natural. Desde el CN Jerez DKV ya se propuso a las FAN que en la competición alevín hubiera marcador y clasificaciones, algo que este año ya se ha realizado en todas las competiciones andaluzas. Pero en la categoría benjamín aún no se ha aplicado, por lo que mientras no haya marcador ni clasificación, habrá que seguir repitiendo que los benjamines siguen aprendiendo y formándose en competiciones oficiales. Una vez terminado el partido frente al CW Chiclana todos los componentes del equipo recibieron una medalla como recuerdo de su participación en la liga provincial.
Equipo Benjamín: Gonzalo Gambín, Francisco Guerrero, Alejandro García, Manuel Sánchez, Claudia Navarro, John Fitt, Rodrigo Blanco, Hugo Ruiz, Jorge Cabral y Juan Troncoso.
Tras el partido del equipo benjamín fueron los infantiles los que a las 11.45 h comenzaron a disputar la final de la Liga Provincial frente al CW Jerez. El formato de esta competición consiste en la disputa de una liga en la que se enfrentan a una sola vuelta en varias jornadas todos los equipos participantes y en la última jornada se disputan las finales, enfrentando al primer clasificado con el segundo, el tercero contra el cuarto y el quinto frente al sexto. La final entre los dos equipos jerezanos se presentaba incierta pues en el partido de liga regular se había impuesto el CW Jerez por un tanteo muy ajustado. El partido comenzó con los jugadores del CN Jerez DKV muy motivados y acertados de cara a portería logrando en los dos primeros periodos un parcial de (1-6) que ponía el partido muy de cara para los de Pepe Barroso. En el tercer periodo el CW Jerez reaccionó y logró acercarse en el marcador a un preocupante (5-7), pero los jugadores del CN Jerez DKV volvieron a ponerse serios y en los tres periodos siguientes pusieron tierra de por medio llegando al final del partido con un holgado (8-12), y de esta forma se proclamaron una temporada más campeones provinciales.
Equipo Infantil: Rosa García, Luis león, Yeray Sosa, Elena Torres, Carlos de la Rosa, Iván Ruiz, Yihune García, Alejandro Alguacil, Francisco Carrizosa y Pablo Cazalla.
El laureado equipo alevín del CN Jerez DKV fue el último de los conjuntos jerezanos que se tiró al agua para disputar la final de la liga provincial frente al CW Algeciras. A las 16:10h comenzaba el partido que atendiendo al resultado de la liga regular (7-6) para los jerezanos se presentaba muy interesante. Pero el conjunto dirigido por Pepe Barroso para esta ocasión alineó a su equipo de gala y este equipo a día de hoy está intratable. El partido comenzó igual que el disputado por los infantiles, salida en tromba de los jerezanos que en los tres primeros periodos ya mandaban en el marcador por (6-1). Los otros tres periodos siguieron con la misma tónica llegando al final del encuentro con un marcador de (11-3) favorable. 
 Alevín: Jesús Tenorio, Iván Ruiz, Yihune García, Maria Calatayud, Francisco Carrizosa, Alejandro Alguacil, José Revuelta, Luis Torres, Pablo Cazalla, Robin Román y Juan José Román.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN