Los Claustros de Santo Domingo acogen hasta el próximo domingo la Feria del Libro 2016, un evento que en esta edición cuenta con 17 stands de librerías y editoriales, cinco más que en 2015, y refuerza las propuestas educativas y lúdicas para todos los públicos en colaboración con distintas asociaciones y entidades culturales de la ciudad.
La presentación de libros, con la presencia de sus autores, es una de las actividades más relevantes de esta cita cultural. así, destaca la presentación de Furias Divinas, de Eduardo Mendicutti; Paco de Lucía: el hijo de la portuguesa de Juan José Téllez; Aute, lienzo de canciones, de Luis García Gil y Santuario de lo Jondo de José de los Camarones y Chencho Ríos -este domingo a las 20 horas-, entre muchas otras presencias de escritores que ofrecerán sus nuevos títulos.
Con un horario mejor adaptado a los hábitos del público, desde las seis hasta las diez de la noche en el tramo de tarde (el de mañana continuará de 11 a 14 horas), esta nueva edición ofrece la novedad de conciertos y actividades escénicas todas las noches, como el recital de músicas del mundo del grupo Imaginario, en la jornada inaugural; flamenco con José de los Camarones con motivo de la presentación del libro Santuario de lo Jondo; actuación de la Camerata del Ateneo de Jerez, del cuarteto de cuerda del Conservatorio Joaquín Villatoro, de los alumnos de la Escuela de Música de Belén Fernández, teatro infantil, lecturas poetizadas y la actuación musical de varios intérpretes que cantarán canciones de Luis Eduardo Aute, con motivo de la presentación del libro Aute, lienzo de canciones, de Luis García Gil.
Asimismo, se ofrecerá una extensa propuesta de actividades educativas y lúdicas, muy superior a la de otras ediciones, y dirigida fundamentalmente al público infantil. La participación en estas actividades se realizará a través de visitas concertadas con centros escolares por la mañana, o por las tardes de manera particular, con cuentacuentos, títeres, visitas teatralizadas, talleres de ajedrez y de juegos de mesa, y actividades escénicas en torno a Cervantes y El Quijote y sobre el origen del flamenco contado a los niños y jóvenes a través de la pintura, la guitarra y el baile. Las artes plásticas tendrán también su espacio en Los Claustros con tres exposiciones: Fotojenia. La otra mirada, organizada por la Agrupación Fotográfica San Dionisio y que se dedicará a Adrián Fatou, fotógrafo jerezano de gran prestigio recientemente fallecido; la Andalucía de Cervantes, organizada por el Centro Andaluz de las Letras, y la exposición bibliográfica Cuentos de Maricastaña, con fondos patrimoniales de la sección infantil de la Biblioteca Municipal.