Jerez

El 78% de las plazas de exclusión social, desocupadas en Jerez

El PP acusa al PSOE y a la Junta de "vulnerar" los derechos de los sectores mas desfavorecidos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En la mañana de hoy han comparecido las concejalas Lidia Menacho, Isabel Paredes y Carmen Pina del PP de Jerez para analizar los asuntos que elevarán al próximo pleno en materia social.

El PP ha presentado tras la Junta Patronal del Centro de Acogida San José una Propuesta urgente a la próxima sesión de pleno, ante la situación en que se encuentra el Albergue Municipal, ya que "son muchos los mayores que esperan una Plaza Residencial, mientras el Centro de Exclusión Social La Granja de las 91 plazas, sólo tiene ocupadas el 22% es decir el 78% están desocupadas",  algo que ya fue denunciado por parte de Antonio Saldaña. El PP recuerda que el total de plazas cuando abrió era de 298, y desde 2005 la cifra oficial de plazas es de 198. "Hasta la fecha nadie ha explicado ese recorte, el índice de cobertura con respecto a las 298 en estos momentos es del 36.24% y con respecto a las consideradas plazas oficiales 198 es del 54%"

Esas plazas que no están ocupadas "tienen un alto coste económico y social", por lo que el Partido Popular denuncia una vez más la "dejadez de la Junta con los sectores más desfavorecidos y muy especialmente con los mayores". "Al Partido Socialista se le llena la boca de hablar del bienestar de sus mayores, de los más desfavorecidos, de justicia social, pero la realidad es que en el día de hoy le demostramos que son expertos en abrir falsas expectativas ya que hacen todo lo contrario de lo que dicen", apuntan desde el PP.
 

Por otro lado "nos encontramos con el Albergue Municipal que se encuentra con un índice de ocupación del 100%, y además el 52,7 se encuentran en una franja de edad de 45-65 y el 7.27% mayores de 65 años. En un espacio con importantes barreras arquitectónicas y con muchos deficts que no pueden atender las necesidades que requieren nuestros mayores"

Otra de las propuestas que el Partido Popular ha presentado están relacionadas con el Programa de Envejecimiento Activo. "Desde la llegada a nuestra ciudad del Gobierno Socialista se ha suspendido la actividad del Baile de Mayores, actividad que atendía una demanda realizada por los mayores  y que fue fruto del trabajo conjunto con la Comisión Permanente del Consejo y aprobada por unanimidad del Pleno del Consejo Local del Mayor. Desde el puente de diciembre se han suspendido todas las actividades del Programa de Envejecimiento Activo.  El Programa de Envejecimiento Activo tuvo una acogida sin precedentes. Todo el mundo podía participar con la garantía de que eran actividades reguladas para garantizar tanto el acceso como el desarrollo. El programa garantizaba la participación de todas las personas mayores, ya que aquellas que no podían hacer frente al mismo quedaban exentas del pago. Para ello se estableció que no pagaban aquellas personas mayores que se encontraban en una situación social de dificultad social, previo informe de la trabajadora social; las que poseían la tarjeta oro Junta 65; aquellas que percibían una pensión no contributiva o asistencial y quienes, no encontrándose en alguna de las dos opciones anteriores, tengan cargas familiares u otros gastos justificado con  informe de los Servicios Sociales", ha expuesto Isabel Paredes. En su opinión, la actitud del PSOE es de “simpleza y falta de respeto hacia todas y todos, ya que cada día son más los colectivos que nos muestran su malestar por la desatención que reciben del Gobierno de Mamen Sánchez"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN