Jerez

Barrio Vivo celebra este viernes una fiesta infantil

El evento se nutre de una partida de 77.000 euros procedente de operaciones antidroga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la presentación de la actividad en la sede de Barrio Vivo. -
La coordinadora en la lucha contra las drogas Barrio Vivo celebra el próximo viernes 12 de junio a partir de las 19.00 horas en el parque María Cristina la décimo tercera edición de su fiesta infantil de clausura del curso académico. En esta ocasión, el evento llevará por nombre En el mar, por lo que las actividades y juegos infantiles, así como los disfraces, estarán inspirados en esta temática.

La presentación de la actividad contó con la presencia, ayer en la sede de Barrio Vivo, del presidente de la coordinadora, Miguel Alberto Díaz, la secretaria del colectivo, Carmela Díaz, la delegada de Presidencia del Ayuntamiento, Rocío Arrabal, el ex deportista Jorge Páez y la nieta de éste, Silvia, cuya discapacidad no le impedirá acudir a la celebración ni disfrutar de los juegos.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, cuya presidenta, Isabel Beneroso, no pudo acudir a la presentación por problemas de salud. Además, varias cajas de ahorros y empresas privadas colaboran en el evento y ofrecerán regalos a los menores participantes.

De igual modo, la actividad se nutrirá de parte de los 70.000 euros que el Ministerio de sanidad puso el pasado mes de noviembre a disposición de las coordinadoras para el programa de actuación en barriadas, procedentes de la intervención de bienes procedentes de la droga, una negociación que dio sus frutos gracias a la intermediación del Ayuntamiento, como señaló Díaz.

A partir de las 18.00 horas del viernes, los niños que quieran formar parte de la actividad están citados en la sede de la coordinadora, donde “se pintará a los niños y los ayudaremos a disfrazarlos”, comentó Carmela Díaz, quien indicó que antes de la llegada al parque se celebrará un pasacalles que saldrá de la avenida Blas Infante, donde se halla la sede, hacia la calle Regino Martínez, por donde discurrirá hasta la Plaza Alta. Una vez allí, partirán tomando la calle Alfonso XI hacia el lugar de encuentro en la zona verde.

El pasado año, la temática elegida para la celebración fue el espacio, y en aquella ocasión se le llamó Star Guays, contando con una elevada participación de niños y mayores.

Balance
La presentación de la actividad sirvió para que Carmela Díaz presentase un balance de la actividad durante el curso escolar, en el que se han desarrollado múltiples actividades. Entre ellas, la secretaria de la coordinadora destacó programas educativos, como Salud o drogas, tu eliges, el programa de absentismo escolar, que ha visto aumentada su actividad hasta cinco centros, con una demanda creciente, así como concursos, encuentros, convivencias, excursiones, etc. entre ellos el Algeciras Baila o el encuentro internacional de capoeira.

Miguel Alberto Díaz quiso agradecer la colaboración de las instituciones, en especial para la puesta en marcha del programa de prevención Ciudad de Algeciras.

Rocío Arrabal dio la enhorabuena a Barrio Vivo por su “labor extraordinaria en beneficio de la sociedad algecireña”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN