Jerez

Abelardo Morales recibe el Caballo de Oro 2015

El homenajeado ejercerá de Embajador de Jerez en México, su país natal, un reconocimiento doble que le emocionó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del premio. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, entregó el pasado viernes el Caballo de Oro 2015 al ganadero mexicano Abelardo Morales en un solemne acto celebrado en el Depósito de Sementales. Este reconocimiento es el más importante en el ámbito del caballo que concede el Ayuntamiento de Jerez y su entrega se erige como uno de los actos más solemnes y consolidados dentro de la programación de la Feria del Caballo.


La entrega del Caballo de Oro 2015 contó con la presencia de miembros de la Corporación municipal, representantes de instituciones, miembros del jurado, y familiares del premiado, que felicitaron calurosamente al homenajeado. Abelardo Morales, tras recibir el galardón de manos de Mamen Sánchez, se mostró altamente satisfecho por recoger un reconocimiento que se suma al amplio listado de premios nacionales e internacionales recibidos a lo largo de su trayectoria y al frente de la ganadería Las Morerías. “La trayectoria de nuestro Caballo de Oro 2015, reconocida, distinguida, productiva y tan viva, es prueba irrefutable de tu amor por el caballo, pero también del amor por tu tierra. Cuando un ciudadano se vuelca como tú en un proyecto tan hermoso, contribuye a la promoción y el enriquecimiento de su ciudad, de sus vecinos, y de su país”, señaló la alcaldesa en el acto. 


De igual manera, Sánchez quiso destacar también el carácter internacional que imprime el reconocimiento a un ganadero mexicano con el Premio Caballo de Oro.  “Queremos seguir manteniendo este lazo de amistad y de cariño entre Jerez y México y por ello nos gustaría que este solemne acto contribuya a ello emplazándote a ser, por tu calidad humana, emisario y embajador de Jerez en México”, resaltó.


El ganadero mexicano, Abelardo Morales, muy emocionado, subrayó que la “pasión y una búsqueda constante de la excelencia en la crianza y doma del caballo español, es el hecho de que hoy reciba esta honrosa distinción del Caballo de Oro, aquí en Jerez, este lugar mágico y más representativo de nuestro apreciado Caballo de Pura Raza Española”. Prueba de su agradecimiento, quiso hacer un regalo a los presentes con la interpretación de una canción de su patria a cargo del cantante y jinete Enrique Palacios, que puso el broche de oro al acto.
Y hablando de caballos, después de cuatro días de exigentes pruebas, el caballo de pura raza española ‘Sir Bambino’ ha sido elegido por el jurado experto de la Feria del Caballo Equisur, que se ha desarrollado en Jerez desde el pasado miércoles, como ‘Campeón de Campeones’ en el cuadragésimo noveno Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar, siendo tanto el mejor de su raza como el mejor ejemplar absoluto.


Después de las pruebas morfológicas realizadas en el recinto ferial de Ifeca, la entrega de premios se llevó a cabo, como es tradición, en el Depósito de Sementales, con la presencia del vicepresidente de Ifeca y diputado provincial, Jaime Armario, y del teniente de alcaldesa y delegado municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, junto a otras autoridades.
Con esta ceremonia se puso el punto y final al Concurso Morfológico 2016, en el transcurso del cual se han escogido a los campeones de las razas española, árabe, anglo-árabe e hispano-árabe, de entre los cuales ha salido elegido el flamante ‘Campeón de Campeones’.

Equisur 2016 ha cubierto las previsiones que la Institución Ferial manejaba, tanto en número de expositores, como en número de caballos participantes, llegando a los 195 ejemplares, frente a los 184 de la pasada edición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN