El Consistorio atiende a 18 familias de feriantes

Publicado: 03/05/2016
De la iniciativa se benefician 44 menores, que acuden diariamente a un aula infantil
La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, acompañada de miembros de la Policía Local, Autonómica, especializada en menores, y Nacional, visitó ayer el campamento de familias de feriantes ambulantes para supervisar el desarrollo de programa social de prevención de la mendicidad infantil y promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia en general.
Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento ha puesto en marcha actuaciones encaminadas a la acogida y a la acomodación de las familias feriantes en los terrenos reservados para ellas en una zona colindante al recinto ferial. A día de ayer eran 18 las familias instaladas en el campamento, ocho de ellas portuguesas.
En total, se atiende a 44 menores, 36 de ellos de entre 3 y 16 años que acuden al aula infantil que se ha habilitado. Además, el Ayuntamiento tiene la colaboración de Ceain en labores de mediación intercultural.
En esta caseta educadores y trabajadoras de la empresa Genatur llevan a cabo una labor de acogida de menores todas las mañanas, con actividades lúdicas y talleres de manualidades dese el pasado 28 de abril al 6 de mayo.

© Copyright 2024 Andalucía Información