Actualizado: 09:08 CET
Lunes, 18/11/2019

Jerez

El Circuito de Jerez estrenará nuevos dobles pianos

  • Los nuevos dobles pianos.

El Circuito de Jerez estrena en este Gran Premio de España 2016 los nuevos dobles pianos homologados por la FIM en las curvas 1 y 13, que son los virajes en la que los pilotos tienden a aprovechar al máximo la trazada exterior saliéndose de los límites de pista, de ahí que la FIM haya introducido y homologado para esta nueva temporada este doble piano y así evitar que los pilotos rebasen los límites establecidos.
Este doble piano sustituye a la zona de césped artificial hasta ahora presente en los circuitos del mundial, que desde esta temporada serán sustituidos por este nuevo elemento de seguridad. En el trazado jerezano, el césped artificial se encontraba, además de las curvas 1 y 13, en la salida de las curvas 4 y 10 siendo sustituidos estos últimos por una zona asfaltada.Jerez del 2 al 4 de marzo.
Es una de las novedades especiales que el trazado de velocidad jerezano ofrecerá para este Gran Premio que se inaugura oficialmente el viernes con los primeros entrenamientos libres. Poco a poco el Circuito está tomando la foto de los grandes acontecimientos y los equipos comienzan ya a llegar para tenerlo todo presto y dispuesto para cuando el semáforo verde se encienda el próximo viernes con los primeros entrenamientos.
También se perfilan los actos paralelos a los acontecimientos del Circuito.
 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Ganemos convocará una asamblea para decidir su postura ante el plan de ajuste
chevron_right
La Junta ultima la activación del Plan de Emergencias del Mundial