Jerez

Una familia recurre a Change.org para pedir una vivienda “asequible”

La pareja jerezana, con una hija de siete años, será desahuciada el próximo 27 de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los padres y l a pequeña. -

“El día 27 de abril tengo desahucio de la vivienda en la que vivo y me veo en la calle con mi pareja y mi hija de siete años. Actualmente estamos en paro y estoy cobrando el salario social (420 euros);   necesito una vivienda económica asequible a mi ingreso”. Es el mensaje de desesperación con el que la madre de la pequeña inicia su petición dirigida al Ayuntamiento de Jerez en la plataforma Change.org de internet.


Están resignados. No piden ayuda para frenar el desalojo, porque saben que no podrán seguir residiendo en el inmueble actual, donde más que nunca tienen los días contados. Por eso hacen un llamamiento para encontrar una casa que puedan costear en  la zona del CEIP El Retiro. Se trata del centro educativo al que acude cada día la pequeña, puesto que, tal y como explica en la misiva,  “no disponemos ni de vehículos, nadie me ayuda a buscarme algo y estoy desesperada, ya no sé qué hacer”.

Impotentes
Como el tiempo se les echa encima, han decidido difundir el calvario por el que están pasando en las redes para que organizaciones solidarias, Ayuntamiento de Jerez,  inmobiliarias y propietarios particulares se hagan eco de su situación. “Los días van pasando y yo me consumo poco a poco de la impotencia. Es dejar toda mi vida atrás y mi hija de siete añitos lo esta pasando ya mal también  porque aunque no quiera ella lo escucha “, explica su madre, que asegura en la carta publicada el pasado lunes que ha perdido 28 kilos en el último mes.


De momento, la petición  cuenta con 200 firmas de apoyo tras poco más de 24 horas.  Las personas que estén interesadas en respaldar esta iniciativa pueden entrar en (www.change.org)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN