Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El aeropuerto de Jerez oferta casi 900.000 asientos por la temporada de verano

El número de plazas programados aumenta en cerca de un 22% respecto a la temporada estival de 2015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pasajeros facturando. -

El aeropuerto de Jerez inaugura este domingo la temporada de verano con una programación que se mantendrá vigente hasta el último fin de semana de octubre. Con el objeto de cubrir la demanda que se genera durante esos meses, las compañías aéreas han programado cerca de 900.000 asientos y más de 5.700 operaciones, lo que supone un aumento del 21,7 por ciento y el 16,3 por ciento, respectivamente, sobre 2015, según informan desde AENA. No obstante, el que la nueva temporada arranque oficialmente hoy en el calendario, no significa que todas las rutas y destinos empiecen a operar en la misma jornada. En este sentido, dependiendo de la compañía, algunos destinos estarán operativos desde este domingo, pero otros, como suele ocurrir cada año, se  irán incorporando de manera progresiva, en función la planificación y estrategia de negocio de cada compañía.

Así, de los 22 destinos que integrarán la programación de verano -la de 2015 arrancó con 17-, 18 son ciudades extranjeras y cuatro, españolas (las rutas internacionales absorberán el 60,2% del total de asientos programados por las aerolíneas). Este reparto evidencia el creciente peso del tráfico internacional en el aeropuerto. De hecho, las plazas para vuelos con el extranjero se disparan un 32,7%, hasta superar las 540.000. 

Concretamente, los destinos en España son Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Pamplona (sólo un vuelo); en Alemania, con Berlín, Bremen, Colonia, Dortmund (sólo un vuelo), Dusseldorf, Fráncfort (con los aeropuertos de Hahn e Internacional), Hamburgo, Hannover, Karlsruhe-Baden-Baden (sólo un vuelo), Kassel, Leipzig, Múnich y Stuttgart; en Bélgica, con Bruselas, en Islandia, con Keflavik; en el Reino Unido, con Londres (aeropuertos de Stansted y Gatwick); en Austria, con Viena, y por último Luxemburgo.  Atendiendo al número de plazas ofertadas, los mercados foráneos que más crecen en esta temporada son Bélgica (+70,7%) y Alemania (+38,3%).  Además,  los asientos ofertados para el tráfico nacional registran un repunte del 8,2% frente a la temporada de verano de 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN