Así le fue comunicado ayer al Ayuntamiento, cuya responsable de Bienestar Social, Isabel Beneroso, se mostró muy satisfecha por la noticia, destacando que este proyecto viene a completar el mapa de recursos de la consejería destinados a los mayores, confeccionado en el año 2003.
En dicha planificación figuraban la residencia de mayores de San García, en funcionamiento desde primeros de año, el centro del Saladillo III y los servicios de ayuda a domicilio, “que desde 2003 ha visto incrementado su presupuesto de 189.000 a los 740.000 euros con que cuenta para el presente año”. Todo ello se completa con la Ley de Dependencia.
El responsable de Patrimonio, Gabriel Orihuela, argumentó por su parte que desde su delegación se facilitó a la consejería las parcelas para las residencias de San García y La Yesera, y que en ambos casos se buscó “no cualquier parcela, sino la que reuniera las condiciones más idóneas para el uso al que están destinadas”. Así, en ambos casos se encuentran en lugares tranquilos, con magníficas vistas y en zonas de equipamientos. Asimismo, se le ha hecho un seguimiento exhaustivo a los proyectos para que finalmente fueran una realidad.
Orihuela se ha puesto a completa disposición de la consejería para colaborar en todo aquello que sea preciso y solventar cualquier inconveniente que pueda surgir en el transcurso de las obras.
El proyecto actualmente está en fase de redacción, aunque el edificio previsto es de características muy similares al de San García, así como sus prestaciones.
Es decir, el centro funcionará tanto como residencia como centro de día y al menos el 80 por ciento de las camas, de un total de 120, serán concertadas, quedando el resto como servicio privado.
Los residentes se distribuirán en 40 habitaciones dobles y 20 individuales y el centro dispondrá de amplias zonas verdes.
Virgen del Carmen
Por otra parte, el consejo de gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo, celebrado en la mañana de ayer, bajo la presidencia del concejal delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, se informó sobre el proyecto de pavimentación e infraestructura para la avenida Virgen del Carmen, que va a ejecutar la Delegación Municipal de Vías y Obras en base al Plan Provincial de Cooperación y Servicios de la Diputación de Cádiz.
El proyecto contempla la pavimentación y renovación de infraestructuras de dos tramos de la avenida, comprendidos entre la glorieta Ave María y los cuarteles, y la intersección de la calle Ojo del Muelle con Pescadería.
La avenida Virgen del Carmen ha ido renovándose por tramos en función de sus necesidades, quedando pendientes los dos que se abordan en este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 137.999,86 euros, y un plazo de ejecución de siete semanas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es