Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los beneficios del carril bici en San Ginés

La alcaldesa destaca que “la mejora de la avenida Ingeniero Ángel Mayo es un ejemplo de colaboración entre vecinos y Ayuntamiento”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado hoy las obras de reasfaltado de la avenida Ingeniero Ángel Mayo en su intersección con avenida Federico García Lorca, junto a las barriadas San Ginés de la Jara y San Benito. La citada actuación de reasfaltado se prolongará hasta el próximo miércoles y se realizará por tramos para que la afectación del tráfico sea menor y no haya que realizar su corte completo.

La regidora ha estado acompañada en la visita por la presidenta de la Asociación de Mujeres 'Nuevos Aires' de San Ginés, Ana Ramos, y por la presidenta de 'Mujeres en pie', asociación de mujeres de San Benito, así como por distintos vecinos de la zona, con los que ha visitado también las calles de San Ginés para estudiar la viabilidad de arreglo de acerado levantado por las raíces de los árboles principalmente en la avenida García Lorca.

La alcaldesa ha subrayado que la citada avenida “es un ejemplo de avenida que ha mejorado gracias a la obra del carril-bici ya que se ha ensanchado la calzada, se ha colocado una nueva mediana, se han colocado nuevas farolas y se han plantado 125 árboles. Hoy se inicia la parte final de actuación en la calzada con el reasfaltado”.

Ensanche de calzada y mejora de la Seguridad Vial

En este sentido, la regidora ha explicado que “también este Gobierno local ha consensuado con los vecinos las fases de esta obra, por lo tanto, también ha sido un ejemplo de colaboración entre Ayuntamiento y ciudadanos porque había algunos que apostaban bien por el arbolado bien por mantener los aparcamientos. Reunimos entonces a los vecinos por las zonas que atraviesa esta avenida y estudiamos una solución consensuada para respetar los árboles y también conservar las plazas para aparcamiento, estrechando un poco la mediana”.

Esta solución consensuada ha sido posible “gracias también a la aportación de 60.000 euros de la Junta de Andalucía, que asumirá la realizado la obra de reasfaltado que hoy se inicia. Era un lugar conflictivo y hemos llegado a la mejor solución por consenso para todos”, ha añadido la alcaldesa.

Cabe destacar que la rotonda que conecta la avenida Ingeniero Ángel Mayo y la avenida García Lorca será igualmente urbanizada y que, desde Movilidad, se estudia su decoración con elementos alusivos a la bicicleta, dado que es una de las avenidas principales de la ciudad que cuenta con carril-bici.

Semáforo en rotonda junto a antigua Facultad de Derecho

El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha afirmado que “en esta avenida se colocará un semáforo en la rotonda frente a la antigua Facultad de Derecho. Había un deterioro en esta avenida y agradecemos la predisposición y colaboración de la delegada territorial Gema Araujo para culminar la obra civil de esta avenida”.

Igualmente, Díaz ha señalado que “había conflictividad porque los vecinos no tenían información sobre la obra del carril-bici, había distintas opiniones sobre mantener el arbolado o las plazas de aparcamiento y este Gobierno, con una reunión que tuvimos con 60 asistentes en San Ginés a inicios de legislatura, ha impulsado el acuerdo y la mejor solución para todos”.

En otro orden de cosas, el teniente de Alcaldesa ha confirmado que, en aras de la mejora de la Seguridad Vial en la red de vías ciclistas, la Junta de Andalucía a través de Fomento actuará próximamente en la mejora de la visibilidad del carril-bici en Madre de Dios y en Puertas de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN