Jerez

La ‘Primavera Trompetera’ revoluciona el botellódromo

El festival para dar la bienvenida a la primavera por adelantado con bandas de primer nivel tocando en directo hasta altas horas de la madrugada bate récords con más de 14.000 asistentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El público, entregado. -

Nunca hasta ayer los jerezanos y jóvenes de otras localidades que vinieron expresamente al botellódromo dieron la bienvenida a la primavera con una semana de adelanto con tanta música buena junta en directo. Ayer era primavera por partida doble, con unas temperaturas casi veraniegas, y un festival que repetía pero con el triple de dimensión que en su primera edición y con nueva ubicación al aire libre, todo un acierto.


La Festival Primavera Trompetera, que debe su nombre a una canción de Los Delinqüentes que ya es todo un himno,  cumplió sus expectativas y congregó a más de 14.000 personas,  que eran las estimaciones de la organizaciones, frente a las casi 3.000 que en 2015 se reunieron en la discoteca La Galería. 

El “culpable” de esta cita multitudinaria que mezcló a público de todas las edades, fue el atractivo cartel que encabezaban bandas y artistas como SFDK, Tote King, Juanito Makande, Miguel Campello, La Trueke y el “inventor”de esta curiosa estación, El Canijo de Jerez. La música en directo desde las tres de la tarde se  desplegó en dos escenarios   hasta altas horas de la madrugada hicieron el resto. Macroconciertos de nivel de la talla de  Morodo & The Okoume Lions, Sfdk, El Canijo de Jerez, Tote King, Juanito Makande, O'Funkillo, Miguel Campello, Los Aslándticos, La Trueke, The Buzz Lovers, los locales La Pompa Honda, Andalucia Vandals, Holy Boyz y Danny Boy formaban parte de su cartel, en el que Juanito Makande y Tote King aprovecharon para presentar nuevos discos.


Visto lo visto, el objetivo de dotar a Jerez de un tipo de citas con los que la ciudad no contaba, de promocionar la música en directo y a bandas de la zona, y de ofrecer música “para muchos gustos”, como pretendía la organización, está cumplido y con creces. Marcos del Ojo, más conocido como El Canijo de Jerez, fue ayer otro de los protagonistas. No era para menos. “Para mi es un orgullo que una canción mía de nombre a un festival, y sobre todo, que se haga en mi tierra, en Jerez, una de las ciudades que más arte tiene y que necesitaba un evento así”, señaló el cantante jerezano días antes del festival.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN