Jerez

El Mayor Dolor estudia la reforma del paso de misterio

La hermandad cuenta ya con un boceto de Javier Sánchez de los Reyes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad del Mayor Dolor estudia ya la reforma de su paso de misterio, uno de los más característicos de la Semana Santa de Jerez al tratarse de un trabajo de orfebrería. En concreto, y según explicó el hermano mayor de la cofradía, Francisco Román, en el programa Luz de Pasión, que se emite en Ondaluz Jerez, la idea parte del deseo de acabar con un largo periodo de tiempo en el que se han venido sucediendo las modificaciones de este conjunto sin seguir un patrón predeterminado.

En concreto, Román recordó que el paso parte de una peana, de pequeño tamaño, que actualmente ocupa el centro del paso y a la que posteriormente se añadieron respiraderos y una segunda canastilla para dotar de mayor altura al conjunto.

Bajo la premisa de mantener la esencia del paso, la hermandad encomendó la reforma al diseñador sevillano Javier Sánchez de los Reyes, que ya ha entregado un boceto a la junta de gobierno.

Ese boceto, que no ha sido aprobado todavía por el cabildo de hermanos, elimina la canastilla superior con idea de potenciar la visión de la primitiva peana, que se encuentra actualmente sobre los respiraderos. A su vez, entre los respiraderos y esa primera canastilla se dispone una moldura que tiene como objetivo elevarla. De este modo se logra el objetivo de mejorar las proporciones de un paso cuyos respiraderos fueron ampliados en medio metro a principios de la década de los setenta del siglo pasado.

La Hermandad del Mayor Dolor tiene previsto celebrar cabildo de elecciones el próximo mes de octubre. En el supuesto de que Francisco Román volviera a obtener la confianza de los hermanos, este sería su proyecto más ambicioso para los próximos años tras concluir la restauración del manto de la Virgen, que precisamente fue presentado hace apenas unos días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN