Jerez

El paso de ‘Los Judíos’ va a ser restaurado tras la Semana Santa

El trabajo será acometido por Daniel Sánchez y tiene un plazo de ejecución aproximado de 10 meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El paso de misterio de la Hermandad del Desconsuelo va a ser objeto de una ambiciosa restauración una vez finalizada la Semana Santa. Así lo decidió hace unos días el cabildo de hermanos, reunido en sesión extraordinaria, que aprobó un proyecto presentado por el restaurador Daniel Sánchez Vázquez.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de “entre nueve y diez meses”, con idea de que el paso pueda procesionar en la Semana Santa de 2017 ya restaurado. En cualquier caso, el conjunto estrena ya este año una nueva estructura interna, enmarcada en el proyecto presentado por Daniel Sánchez.

Lo más llamativo es que va a aprovecharse esta restauración para culminar el boceto original de Manuel Guzmán Bejarano, que en 1967 remataba el canasto con una crestería que nunca llegó a ejecutarse.

Al margen de ello se van a eliminar los repintes aplicados sobre los ángeles que figuran en canastilla y respiraderos y se va a incidir en matizar todo el dorado, que actualmente carece de contraste entre los brillos y los mates. Con anterioridad habrá que redorar algunas zonas del paso, en las que se ha llegado a aplicar purpurina y oro metal (oro falso) para cubrir la pérdida de piezas originales.

De igual modo, el proyecto contempla el resanado de las fisuras que aparecen por el canasto y los respiraderos, así como los efectos provocados por el paso del tiempo y la humedad del lugar en el que se ha conservado el paso desde su realización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN