Jerez

Recepción oficial al cineasta Juan Miguel del Castillo

Mamen Sánchez ha felicitado al cineasta por su trayectoria profesional y ha mostrado su disposición a colaborar en proyectos futuros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido hoy un encuentro con el cineasta jerezano Juan Miguel del Castillo, director de la película ‘Techo y comida’, rodada en nuestra ciudad y que en los tres meses que lleva en cartel ha sido galardonada con 23 premios, entre los que destaca el Goya a Natalia de Molina como Mejor Actriz Protagonista. En la reunión han estado presentes el presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas.

La regidora, que asistió al estreno del film en Jerez, ha transmitido sus felicitaciones a Juan Miguel del Castillo por una cinta de marcado carácter social y reivindicativo, que ha cosechado las críticas favorables del sector. Francisco Camas ha destacado “el orgullo de todos los jerezanos de contar con un creador como Juan Miguel del Castillo” y ha felicitado al cineasta por su trayectoria.

Juan Miguel del Castillo ha expresado su agradecimiento hacia el Ayuntamiento por “este reconocimiento y por haberse acordado de nosotros y estamos muy contentos, como todos los jerezanos que se han volcado con toda la trayectoria de la película.” El cineasta ha calificado de positiva la predisposición mostrada por la alcaldesa “porque todo lo que sea beneficiar e impulsar y apoyar a Jerez, a la cultura y al cine” es positivo.

Respecto a los reconocimientos recibidos por su ‘Techo y comida’, entre los que destacan la Medalla de la Provincia que concede la Diputación provincial y la bandera de Andalucía por Cádiz, ha valorado “que se acuerden de nosotros, pero también que a la hora de arrancar los proyectos nos den ayuda y nos apoyen para ir de la mano” y colaborar juntos como ha quedado patente en la reunión de hoy.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN