Jerez

La nieve llega por fin a la sierra de Grazalema y Villaluenga

La sierra de Cádiz amanece blanca en la estampa más esperada por turistas y hoteleros en pleno puente de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nevada en Grazalema. -

La Agencia Estatal de Meteorología lo había pronosticado y ayer se cumplieron todas las predicciones. Fueron leves nevadas pero no decepcionaron para los que desde hace tiempo habían planificado una escapada a los pueblos de la sierra de Cádiz. Había ganas y muchas de ver caer a los primeros copos de nieve y ser testigos del amanecer blanco que ayer se vivió en Grazalema, Villaluenga del Rosario o Benaocaz.


Los hoteles en la sierra de Cádiz registraron un lleno, pero ayer fueron muchos los vecinos de Jerez que se desplazaron expresamente a Grazalema para disfrutar de esta imagen tan esperada, que este año se ha hecho de rogar más de la cuenta debido a las cálidas temperaturas que han acompañado desde diciembre a uno de los inviernos más tardíos de los últimos años. Por fin, el tándem perfecto para que el manto blanco cubriera los pueblos de la sierra gaditana se dio y las bajas temperaturas y las primeras lluvias dieron paso luego a la nieve. Como es habitual,las familias aprovecharon para hacer los primeros muñecos de nieve de la temporada y con móvil en mano retratar estas impresionantes estampas.


No tuvieron la densidad de 2015 pero fueron suficientes para  unos visitantes ansiosos por disfrutar de una jornada que puede volver a repetirse hoy.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN