Investigan robos por el método del tirón en Eduardo Delage

Publicado: 11/02/2016
Las víctimas señalan a un menor de nacionalidad extranjera que va en bicicleta
La Policía Nacional ha abierto una investigación por los robos por el procedimiento del tirón que han denunciado vecinos de la barriada de Eduardo Delage, La Coronación y su zona de influencia. En algunos casos, como advierten los residentes, la cosa no pasó a mayores y quedó en un susto, ya que el presunto autor, de nacionalidad extranjera y que, por su aspecto físico sospechan que es menor, salió huyendo después de que testigos presenciales le recriminaran su acción al escuchar los gritos de la víctima. 

Casi siempre suele ir en bicicleta de montaña. Y es que, como indican desde la barriada Eduardo Delage, frente a Icovesa, este sujeto suele actuar presuntamente  a plena luz del día y el perfil que busca es casi siempre idéntico: mujer mayor que vaya sola o se encuentre despistada caminando por la calle.  “Te viene por detrás y no te lo esperas”, señalan una de las vecinas a las que intentó robar sin éxito. 


Ya sea por la propia actuación de la víctima o por la intermediación de los vecinos,  lo cierto es que las últimas intentonas se pudieron frustrar, lo cual no quiere decir que siempre ocurra lo mismo. Y es en este punto en el que en esta barriada, donde la media de población es mayor, están vigilantes. Por su parte, desde la Comisaría de Policía Nacional de Jerez han hecho un llamamiento a los vecinos de esta y cualquier enclave donde tengan conocimiento de este tipo de sucesos para que den parte de estas incidencias llamando al 091.


En este caso, la Policía Nacional está investigando los hechos sin que hasta el momento haya detenidos.

© Copyright 2024 Andalucía Información