Explosión controlada de un coche sospechoso en la base naval del Peñón

Publicado: 29/05/2009
La GSP acordonó la zona y un equipo de artificieros de la RAF actuó sobre el vehículo
Como si del ejercicio de hace unos días se tratara, pero en esta ocasión en el plano real, sobre las 13.30 horas de la tarde de ayer, un equipo del departamento de artificieros de la Royal Air Force (RAF) dirigía una explosión controlada sobre un coche sospechoso que se hallaba estacionado en la base naval gibraltareña.

El vehículo se encontraba cerca de la estación generadora del Ministerio de Defensa británico, por lo que el cuerpo actuante fue la Gibraltar Services Police (GSP), policía civil encargada de la seguridad en instalaciones militares.
La GSP acordonó una amplia zona alrededor del coche y el robot de los artificieros realizó su trabajo. También se encontraban en el lugar los bomberos de Defensa.

Se ha abierto una investigación por parte de la GSP sobre el incidente.

Una fuente cercana a los hechos informó a este diario que se ha tenido constancia de que el vehículo en cuestión pertenece a un trabajador de la base naval. Matizó asimismo que la operación no se emprendió por temor a un acto terrorista, sino como consecuencia de las serias sospechas que despertaron los datos registrales del propio vehículo.

© Copyright 2024 Andalucía Información