Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

De profesión, jugador de e-Sports

Los videojuegos han dejado de ser un entretenimiento para muchos de sus seguidores, que han encontrado en la práctica una forma de buscarse la vida a través de los clubes e-Sports. Jerez cuenta ya con el suyo propio: DynamicGamers e-Sports Club

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El CEO de Dynamic Gamers

Cuando a mediados de los noventa los video juegos dieron un salto de calidad, ligado a la aparición de nuevas y cada vez más atractivas videoconsolas, muy pocos pudieron adivinar que aquello fuese más allá del mero producto de entretenimiento, más allá de disfrutar poniendo en juego a los futbolistas de tu equipo favorito, descubriendo nuevos mundos junto a Lara Croft, combatiendo en la Segunda Guerra Mundial, haciendo frente a zombies y monstruos, o de convertirte en el personaje de una de tus películas de acción favoritas -hasta tal punto que el cine ha sido el que ha terminado adaptando a la pantalla muchas de las historias y personajes que cobraron vida en primer lugar en un videojuego: Final Fantsay, Tomb raider, Resident evil...-.
Pues ese “más allá” ya está aquí y ha tomado la forma, la organización, la dimensión y la repercusión de las más rigurosas competiciones deportivas: desde la Champions League a la NBA o la NFL. Y lo ha hecho a través de los e-Sports, clubs profesionalizados de jugadores de videojuegos que compiten entre sí y concurren ya en eventos multitudinarios en los que el público se da cita en grandes estadios como quien va a la final del Mundial de Fútbol, salvo por el hecho de que cuando miran al terreno de juego prestan atención a las pantallas donde se ve el desarrollo de la partida en la que participan los diferentes equipos.
Los e-Sports, o más bien llamados deportes electrónicos, como su nombre indica, es la profesionalización de los videojuegos en un sector más deportivo donde se organizan torneos y se llevan unos entrenamientos por parte de cada equipo para mejorar sus habilidades.
Debido a este ámbito competitivo que están tomando los videojuegos, los jugadores que intentan tomar terreno en este mundo dejan de jugar por diversión y ocio, convirtiéndolo en algo competitivo donde invierten muchas horas en mejorar tácticas en equipo y habilidades personales.
Los e-Sports no sólo los vive el jugador, sino que toda aquella persona que lo desee puede disfrutar de retransmisiones en directo de partidos profesionales diariamente con mucha facilidad en plataformas como twitch.tv, azubu.tv y muchas más. De hecho, en 2014, los e-Sports alcanzaron la increíble cifra de 205 millones de espectadores únicos, superando a la NBA, SuperBowl y la final de la Stanley Cup de Hockey sobre hielo.
“Aún con estas impresionantes cifras, sabemos que los e-Sports aún tienen más potencial y seguirán creciendo exponencialmente año tras año. En España poco a poco los e-Sports van ganandoprotagonismo, clubes deportivos profesionales como Baskonia o UE Llagostera ya han emprendido su negocio en los deportes electrónicos apoyando plenamente la total profesionalización de ellos”. Quien lo cuenta es el jerezano Antonio Casamitjana, uno de los responsables de Dynamic Gamers e-Sports Club, el primer e-Sport de la provincia.
“DynamicGamers e-Sports Club es una organización creada a finales de 2015 y sucesora de DynamicGamers, comunidad de juegos online fundada en 2013, cuya repercusión en el mundo del Gaming ha tenido un impacto de más de 700.000 usuarios en videojuegos como Minecraft y Counter-Strike: Global Offensive. En nuestra experiencia encontramos el haber organizado el Mundo Minecraft de Gamergy (el evento de e-Sports más importante del panorama nacional) en sus dos primeras ediciones (junio y diciembre de 2014)”, nos cuenta uno de sus responsables, para resaltar el recorrido que lleva el club por detrás antes de haber dado el salto a la definitiva profesionalización del mismo.
“La organización del club es una de las premisas que más valoramos, ya que para que exista un correcto funcionamiento del mismo, cada miembro del staff debe cumplir estrictamente con sus deberes y obligaciones”, cuenta Casamitjana, quien apunta que actualmente han apostado por la escena masculina de Counter- Strike: Global Offensive y FIFA, “juegos en los que ya disponemos de representación”, aunque también cuenta con un equipo para Rainbow Six: Siege, que luchará por una plaza para el 21 de febrero de este año en el Mobile World Congress de Barcelona, el evento de móviles y nuevas tecnologías más importante a nivel mundial. Además, a corto plazo tiene previsto incluir a su club en otros juegos, como el Call of Duty: Black Ops 3 y League of Legends.
Como toda organización, “debemos dar una imagen y saber explotarla en cada momento, sin olvidar aquellos patrocinadores que hacen posible que el club pueda seguir creciendo a nivel profesional y llegar a consolidarse como uno de los mejores clubes del panorama nacional”, según defiende su principal representante, quien recalca que DynamicGamers e-Sports Club “es un proyecto ambicioso que busca convertirse en uno de los clubes de e-Sports más emblemáticos, mediáticos y profesionales a nivel nacional e internacional, compitiendo en ligas tales como la División de Honor de LVP, ESL y SocialNAT, así como también en ligas y torneos futuros”.
Además, aspiran a tener en un futuro psicólogos y dietistas “que hagan que nuestros jugadores se encuentren en un perfecto estado físico y mental, para así poder sacar todo el potencial de todos ellos, haciendo que crezcan tanto a nivel profesional como personal, y que juntos, podamos alcanzar todas las metas que nos propongamos”.

Un club en toda regla y en busca del éxito

Actualmente, el club cuenta con más de 7.500 seguidores en Twitter. Además, los CEO del club,  Antonio Casamitjana y María Pérez, cuentan con más de 8.500 y 7.000 seguidores, respectivamente, lo que
incrementa el impacto en redes, sin olvidar sus respectivo canales de youtube, en los que ya cuentan con más de 10.500 y 8.000 suscriptores, y en los que narran sus experiencias y consejos en torno a los videojuegos que practican.
Su objetivo como club es llegar a ofrecer a sus jugadores una “Gaming House” -una sede social en la que conviven y juegan a diario-, en la que puedan prepararse a consciencia para cada torneo.
Actualmente su equipo de Counter Strike, después de tres meses de juego conjunto, ha cosechado su
primer award, acabando en 3ª posición en la Murcia Lan Party 2015.
Eso sí, de cara a la viabilidad del club, no sólo hay que tener en cuenta sus éxitos en el terreno de la competición, sino también los apoyos que logren para poder seguir adelante en los eventos que se organicen, para lo que ya cuentan con varios patrocionadores privados, convencidos del futuro y la proyección mediática de sus eventos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN