Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 03/08/2021

Jerez

Desmantelan en Jerez un laboratorio al más puro estilo de 'Breaking Bad', pero de marihuana

Situado en un chalet de lujo en el que se había instalado un complejo sistema eléctrico con 66 diferenciales, cuatro equipos de aire acondicionado y un laberinto de iluminación, extractores y humidificadores. Hay tres detenidos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El laboratorio de lujo

La Guardia Civil ha desmantelado en Jerez de la Frontera una macroplantación de marihuana en un chalet de lujo en el que se había instalado un complejo sistema eléctrico, que incluía 66 diferenciales, cuatro equipos de aire acondicionado y un laberinto de iluminación, extractores y humidificadores. Como consecuencia de esta operación han detenido a tres personas como responsables de la plantación.

   Según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos se produjeron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un chalet se estaba produciendo un trasiego sospecho de personas y vehículos poco habitual en la zona.

   Por ello, la Guardia Civil procedió a montar dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del chalet, detectando que se encontraba totalmente cerrado, con las ventanas y orificios tapados por planchas de cartón y plástico, supuestamente para impedir cualquier observación desde el exterior. Además, en cada salida y entrada de vehículos, los moradores que se encontraban en el interior guardaban grandes medidas de contra vigilancia.

   Así, ante la sospecha de que en el interior del inmueble se hubiese montado un punto de almacenaje, elaboración y adulteración de sustancias estupefacientes o una plantación ilegal de marihuana, los agentes interceptaron a uno de los vehículos que acababa de abandonar el domicilio.

   Los ocupantes del vehículo, tras realizar maniobras de evasión, abandonaron el coche en una gran superficie y huyeron a pie, siendo escoltado por la Guardia Civil el vehículo, mientras que otros agentes que se encontraban en vigilancia del chalet abortaron la fuga de la persona que permanecía en su interior.

   En el registro del chalet, realizado tras obtener el permiso de la autoridad judicial, la Guardia Civil encontró un entramado eléctrico que de manera ilegal se había conectado al alumbrado público mediante el soterramiento de los cables, con la intención de que el excesivo consumo de energía no delatara sus ilícitas actividades.

   Además de las 719 plantas de marihuana, los agentes de la Guardia Civil intervinieron gran cantidad de materiales que conforman todo el entramado del cultivo en los invernaderos, cuatro grandes sistemas de aire acondicionado, así como abonos y fertilizantes.

   Asimismo, encontraron gran cantidad de restos de ramas y tallos de plantas de marihuana que ya habían sido recolectadas, limpias y secadas, por lo que se deduce que acababan de sacar una cosecha al mercado.

   Por todo ello, fueron detenidas tres personas como presuntos autores de un delito de elaboración y cultivo de drogas, además de otro de defraudación de fluidos.

COMENTARIOS