Una mesa técnica buscará una solución al problema de los vados

Publicado: 28/01/2016
También se creará una mesa informativa para que los vecinos estén al tanto de los avances de la mesa técnica
El pleno aprobó ayer por unanimidad la creación de una comisión técnica formada por funcionarios del Ayuntamiento y de la Diputación de Cádiz para dar una solución al problema del presunto cobro ilegal de los vados de aparcamiento de un grupo de vecinos de la ciudad.
El PP fue el encargado de trasladar la cuestión al pleno, aunque desde el gobierno local se planteó una moción para modificar su planteamiento, ya que carecía “de fundamento jurídico”. En este sentido, el planteamiento realizado por el delegado de Economía, Santiago Galván, fue “consensuar con Diputación cómo se debe actuar de acuerdo con un criterio jurídico único” a través de la citada mesa técnica para corresponder a la reivindicación de los afectados.
Los vecinos, según recordó Antonio Saldaña (PP), “ni siquiera piden el dinero que han estado pagando de más todo este tiempo, sólo piden que se les compense en los próximos recibos, en vez de tener que recurrir a la vía judicial para resolver algo que se puede resolver por la vía administrativa”.
Desde IU se coincidió en el hecho de que “hay lagunas en la ejecución del procedimiento de cobro”, por lo que estuvo de acuerdo en contar con fundamentos jurídicos para que se actúe con un criterio único en el cobro de los vados y se pueda atender la reclamación vecinal. Ganemos también votó a favor, ya que consideran lo ocurrido una “injusticia”.
Galván también apuntó que se creará una mesa informativa para que los vecinos estén al tanto de los avances de la mesa técnica.
Estos vecinos, como explicó Saldaña, “vieron en el año 2008 como la Diputación empezaba a emitir procedimientos de comprobación limitada con el cobro de 4 años de la tasa de vados cuando en muchos casos los vecinos afectados no habían utilizado esa tasa. Desde los vecinos y la plataforma siempre se ha defendido que el procedimiento debería haber sido el de “inspección” y no el de “comprobación limitada”.

© Copyright 2024 Andalucía Información