Jerez

Concentración por el cierre veraniego del Hospital de la Cruz Roja

Las movilizaciones se repetirán cada jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • UGT cifra en un centenar el número de asistentes a la concentración
  • El AGS replica que los pacientes serán atendidos en el hospital Punta de Europa
El sindicato UGT informó que “más de un centenar de delegados del hospital Punta de Europa y grupo de familiares de enfermos”, se concentraron en la mañana de ayer ante las puertas del antiguo Hospital de la Cruz Roja “en protesta por el cierre temporal de la Unidad de Cuidados Medios y Unidad de Cuidados Paliativos (UCM-UCP) y la consiguiente pérdida de camas en el centro hospitalario”.

Desde UGT, se asegura que “la dirección del Punta de Europa ya ha informado a los profesionales de sus cambios de ubicación, nuevos turnos, cambios en los planes vacacionales”.

El sindicato señala que “esta medida se hace únicamente por cuestiones economicistas ya que han expresado la necesidad de realizar obras de acondicionamiento en las unidades que se cierran durante los meses de verano (Cuidados Paliativos, Desintoxicación y la sexta planta del Hospital Punta de Europa) perdiéndose en total más de 60 camas durante este tiempo”.

La delegada de FSP-UGT en el  Punta de Europa Yolanda Castro afirmó su oposición “al cierre estival de este centro que acoge enfermos necesitados de cuidados hospitalarios y paliativos que requieren de estancias más prolongadas y cuidados específicos dados por un personal especializado. Aunque los enfermos seguirán siendo tratados en el hospital no estarán atendidos de la misma manera que habitualmente se hace”.

A la concentración de ayer, “que seguirá repitiéndose todos los jueves mientras no haya noticias positivas por parte de la dirección del Punta de Europa”, acudieron un grupo de familiares de enfermos y ciudadanos “que ya han recogido más de un millar de firmas para evitar el cierre de la UCP”.
 
Respuesta AGS
Por su parte, la dirección del Área Gestión Sanitaria (AGS) destacó que “todos los usuarios del sistema sanitario público andaluz tienen el mismo derecho a la calidad asistencial, lo que incluye no sólo recibir la mejor atención profesional, sino también disponer de las mejores instalaciones y equipamientos para sus tratamientos”. Desde el AGS se subraya que “éste es el motivo, y no otro, que llevó al equipo directivo a determinar qué actuaciones realizar durante el verano”.

La Administración afirma que “el Servicio Andaluz de Salud planifica meticulosamente la atención sanitaria durante los meses de verano, atendiendo a criterios reales tanto de las demandas asistenciales como de la necesidad de que los profesionales disfruten de su derecho a vacaciones”.

Durante el tiempo que duren las obras de reforma de Paliativos, “los pacientes que necesiten cuidados hospitalarios, serán atendidos en el Punta de Europa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN