Jerez

Jerez celebra del 11 al 14 de febrero su Pasarela Flamenca

Con ocho ediciones a sus espaldas este escaparate de moda está más que consolidado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los desfiles, el plato fuerte. -

La Pasarela Flamenca de Jerez llega a su novena edición con la intención de dar otro salto de calidad, tras haberse consolidado como un referente en la moda flamenca. Se desarrollará del 11 al 14 de febrero en las Bodegas González Byass y mantiene la estructura de los últimos años, pero con algunas novedades importantes. Con respecto a pasadas ediciones aumentan los expositores y se abrirá al público la sala de arte a la que se accede desde la bodega Los Apóstoles. Por ello, entre las actividades paralelas a la Pasarela como tal figura una exposición del conocido fotógrafo jerezano Daniel Carretero de temática rociera.


La inauguración tendrá lugar el jueves 11 de febrero con el desfile colectivo Camino del Rocío a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Rocío de Jerez en el que participarán los diseñadores Macarena Beato (Faly de la Feria al Rocío), Ana Ricardi, Flamenka y Rocío Martín. El desfile será una puesta en escena del camino de Jerez, con voces en directo.
En esta edición se mantienen firmas prestigiosas como la de Ángeles Verano , Pol Núñez, Carmen Acedo o Merche Moy, sin olvidar otras como Ernesto Sillero, Mario Gallardo o De Lunares y Volantes, entre otros, que acuden por vez primera a este importante evento.


La pasarela infantil se realizará por partida doble: una compartida entre algunos de los participantes en la Pasarela y otra de Pilar Villar (El Arconcito), que por primera vez presenta su colección de trajes de flamenca infantiles.


Del mismo modo, hay que hacer mención del tradicional certamen de diseñadores noveles, al que acuden firmes realidades de la moda flamenca como Samuel Fernández, Sergio Osuna o Ángeles Gálvez y que se celebra el domingo 14 de febrero. La firma de tejidos Flamentex, uno de los patrocinadores de la Pasarela, concederá el premio al mejor diseñador novel. El habitual desfile de mayores se desarrollará el mismo día. La presentación del cartel tendrá lugar el próximo 27 de enero en las Bodegas González Byass, en un horario por determinar aún.

Sesiones de maquillaje gratuitas para el público

Una de las novedades es la presencia de un stand de la perfumería Aromas, uno de los patrocinadores, que ofrecerá a los visitantes sesiones de maquillaje gratuitas. También habrá otro de la Asociación Española contra el Cáncer y del Zoco de Artesanía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN