La empresa constructora EJOC ha iniciado ya los trabajos de construcción del proyecto Hontoria Garden Bar, que promueve la sociedad Servicios de Hostelería y Catering Jerezanos en la zona de La Rosaleda del parque González Hontoria.
Las obras afectan a una parcela que ocupa una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados situada en la zona de La Rosaleda, en la confluencia entre la avenida Alcalde Álvaro Domecq y el paseo de La Rosaleda.
Se trata por tanto de la esquina suroeste del parque, una parcela catalogada como equipamiento por el PGOU y que cuenta con una morfología irregular y con un arbolado que, aunque no influye en la mayor parte de la superficie afectada, debe ser respetado.
El proyecto redactado por el arquitecto Juan Vega y Estudiogh SL Ingenieros plantea una edificación con tres “niveles-terraza”, con idea de dotar a cada uno de estos niveles de un uso concreto dentro del uso de la restauración, aunque con la flexibilidad de poder unificar todos esos usos según las necesidades de cada momento.
La edificación será además diáfana y flexible, de forma que resulte un cerramiento acristalado por completo que pueda abrirse o cerrarse según las necesidades y la estación del año.
La ejecución del proyecto tiene un coste de 600.000 euros, que tendrá que ser asumido por la empresa promotora (Servicios de Hostelería y Catering Jerezanos), que además deberá abonar al Ayuntamiento un canon de 357.168 euros por una concesión de 30 años.
El Ayuntamiento sacó a concurso este proyecto con la intención de revitalizar esta zona del parque. La concesión se hizo en agosto de 2013, después de varios intentos sin que ninguna empresa se mostrara interesada en asumir el desarrollo de la iniciativa. La licencia de obras es de junio de 2014.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es