Jerez

Laura Álvarez: “El PP deja sin oportunidades de empleo a los jerezanos"

Jerez queda excluido de los planes de empleo de la Junta "porque el Ayuntamiento ha sido condenado por despido improcedente, como consecuencia del ERE del PP"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, acompañada de los tenientes de alcaldesa Santiago Galván y José Antonio Díaz, ha comunicado que el BOJA de 12 de enero ha confirmado que el Ayuntamiento de Jerez ha quedado excluido de los planes de empleo que se acogen a la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo. Esto pone de manifiesto que el “Ere arbitrario del PP deja sin oportunidades de empleo a jerezanos y jerezanas y que desde el Gobierno se advirtió  de esta dolorosa posibilidad desde hacía tiempo y que el PP acusó a sus miembros de mentir”.

El motivo es que la convocatoria de estas ayudas a la inserción laboral, que depende de la Junta de Andalucía y que acaba de publicarse, deja fuera a las instituciones condenadas por sentencia judicial firme, por despido improcedente o nulo, en el año inmediatamente anterior a la apertura de la convocatoria de las ayudas.

Laura Álvarez ha comunicado y denunciado que estas son precisamente las circunstancias en las que se encuentra el Ayuntamiento de Jerez, que cuenta con dos sentencias firmes por despido improcedente y otras dos por despido nulo, “como consecuencia del ERE arbitrario del anterior gobierno del PP y que por este motivo los jerezanos y jerezanas sin empleo se verán privados de la posibilidad de contar con este recurso tan importante para ellos”.

La teniente de alcaldesa ha recordado que “el Gobierno municipal venía advirtiendo de esta dolorosa posibilidad desde hacía tiempo y que el PP acusó a sus miembros de mentir”. “Finamente el BOJA ha venido a confirmar lo que decíamos, que por culpa del ERE arbitrario de María José García-Pelayo y Antonio Saldaña, los jerezanos y jerezanas se quedarán sin planes de empleo”, ha declarado Laura Álvarez, quien además ha afirmado que ambos miembros del PP conocían de antemano este tipo de consecuencias.

La teniente de alcaldesa ha insistido en que “el ERE injusto –y no lo digo yo, sino la justicia- no sólo no ha aliviado las cuentas del Ayuntamiento, y perjudicado a 260 familias por los despidos, sino que también ha afectado a los jerezanos y jerezanas sin empleo, por verse privados de este recurso. Esa es la política de empleo del PP”.

La exclusión de Jerez de los planes de empleo de la Junta deja a unas 1.000 personas sin la posibilidad de ser contratadas por el Ayuntamiento durante seis meses para poner en marcha proyectos que la plantilla municipal no puede desarrollar. En total se perderán 13 programas de empleo en los que se hubieran invertido en la ciudad 5 millones de euros. Jerez hasta el momento era, después de Sevilla, la segunda ciudad andaluza que más fondos percibía para este tipo de programas de empleo de la administración autonómica.

Finalmente Laura Álvarez ha dicho que el Gobierno “no bajará los brazos”, que intentará que los acuerdos de Pleno en los que se ha aprobado la readmisión de los trabajadores despedidos en el ERE pueda servir de ayuda, pero que “con la ley en la mano, Jerez está excluida de los planes de empleo”.

Concretamente, al amparo de la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, se han convocado las siguientes medidas a las que Jerez no podrá optar:

Programa Emple@Joven y Emple@30+, Programa para la contratación indefinida de personas mayores de 45 años, Programa para el retorno del talento, Programa de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo, Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria Emple@Joven y Emple@30+, Becas para el desarrollo de prácticas profesionales en empresas, Ayudas para la contratación de personas titulares del Bono de Empleo Joven, Iniciativa de Proyectos de interés general y social generadores de empleo,     Incentivos a la contratación indefinida de jóvenes, Incentivos a la contratación indefinida para personas mayores de 45 años,  Incentivos al retorno del talento y Ayudas al fomento del trabajo autónomo, Ayudas a la promoción del trabajo autónomo en el año inmediatamente anterior a la apertura de la convocatoria de las ayudas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN