Los agentes llegaron hasta la implicación de los sospechosos a través de intervenciones anteriores
Dolores M.V., la primera detenida en la macrooperación contra el narcotráfico de cocaína llevada a cabo por la Guardia Civil en Algeciras y otros puntos del Campo de Gibraltar, como San Roque, ha quedado en libertad con cargos por orden del juez instructor del caso, según pudo saber este diario.
La funcionaria municipal había sido detenida el pasado lunes por la mañana cuando salía a tomar un café en un descanso de su trabajo en el departamento de Personal, ubicado en el Edificio La Escuela.Desde que comenzó la operación se tiene conocimiento de 12 detenciones relacionadas con este caso, algunas de ellas del entorno más cercano de la mujer, entre ellos su marido, H.H.G.V., así como un industrial dedicado al negocio de embarcaciones de recreo, de quien se ha podido saber que llegó a proponer al Ayuntamiento algún tipo de proyecto que no cuajó relacionado con su actividad.
Según las fuentes consultadas, las investigaciones comenzaron a raíz de anteriores intervenciones policiales y alijos realizados en la comarca, que pusieron a los agentes sobre la pista de los sospechosos.
En base a estas mismas informaciones, no se había intervenido alijo alguno en el registro de la vivienda. La Guardia Civil ofrecerá durante esta semana una comunicación oficial sobre los hechos investigados.