Jerez

El Gobierno local asegura que trabaja "desde el primer día" por el futuro del Circuito

El PP lamenta que el gobierno socialista haya insistido en trasladar que Cirjesa estaba en causa de disolución y sostiene que da la sensación de que lo que se pretende es "disolver" la sociedad. Ciudadanos pide una comparecencia urgente de la alcaldesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La dimisión de Juan Baquero al frente de Cirjesa ha desatado hoy las reacciones políticas. Así el Gobierno local  reitera que es el único “que está trabajando desde el inicio de la legislatura por la continuidad del Circuito de Velocidad, cuya sociedad, Cirjesa, se encontraba en causa de disolución por la mala gestión del Ejecutivo del Partido Popular que no aprobó sus cuentas y lo dejó con un déficit que superaba los 800.00 euros”. Una situación, la de la disolución, que ha querido desmentir esta mañana el propio PP, quien asegura contar con dos informes municipales que que niegan que Cirjesa esté en causa de disolución, como ha expresado Antonio Saldaña.


No obstante, el Gobierno municipal hace hincapié en que “la situación actual del Circuito de Velocidad sólo responde a la nefasta gestión llevada a cabo por el Partido Popular ya que debería haber aprobado las cuentas de Cirjesa antes de acabar la legislatura. Al escuchar las declaraciones de Antonio Saldaña se tiene la impresión de que el Partido Popular nunca ha presidido Cirjesa y lo estuvieron haciendo durante cuatro años hasta el pasado mes de junio. Esto supone que tienen que responder por la situación en la que nos encontramos el Circuito y en la que estamos trabajando para dar una solución legal y factible”.


“Este gobierno municipal ha apostado desde el inicio de la legislatura por la continuidad del trazado jerezano, uno de los motores económicos de la ciudad, y prueba de ello es que se ha cerrado un acuerdo con la Junta de Andalucía para garantizar la continuidad del Gran Premio”, aseguran desde el Ejecutivo.


El Gobierno señala igualmente que “hemos apostado también por la continuidad de la Capitalidad del Motor, pero siempre desde la perspectiva de que produzca eventos ventajosos para la ciudad y que no cuesten dinero ni al Ayuntamiento ni, por supuesto,  a los ciudadanos. En este sentido, seguimos trabajando y podemos adelantar que ya hemos firmado acuerdos con patrocinadores por un montante de casi tres millones de euros. El Partido Popular vendió humo ya que no había ni un solo acuerdo cerrado, sólo palabras y ‘estrellas’ de la fama. La capitalidad le sirvió para celebrar un evento de autobombo electoralista como el free-style que costó 156.658 euros y del que repartió el día antes de las elecciones municipales 8.000 entradas gratis”.


El Ejecutivo incide en que "desde el momento en el que el Ministerio de Hacienda nos pidió  un Plan de Racionalización estamos trabajando para evitar la disolución de la entidad. Y ahora mismo estamos a la espera de un informe técnico del Ministerio que garantice su viabilidad respetando escrupulosamente la legalidad vigente”.


El Gobierno también ha querido mandar un mensaje de tranquilidad tanto a los trabajadores del Circuito como a los ciudadanos. “Somos conscientes de la enorme importancia que tiene el trazado en la ciudad y desde luego vamos a trabajar para que continúe con su actividad como motor de la ciudad que no haya dudas”.

Respecto a la dimisión de Juan Baquero, el gobierno manifiesta que se trata de una decisión personal que respetamos y que la próxima semana, tal y como ya se acordó, se le transmitirá el informe de los servicios jurídicos a su solicitud.

Por su parte, desde el PP, Antonio Saldaña, ha señalado que no puede decir si es cierto o no que la dimisión se produzca por falta de confianza por parte de la alcaldesa hacia Juan Baquero, "porque no conozco la situación personal, pero no nos parece razonable que en siete meses no se haya atendido al gerente del Circuito pese a su insistencia para poder reunirse con la alcaldesa".

Asimismo, Saldaña considera que los demás argumentos de Baquero no son "sino el reflejo de lo que estamos viendo desde hace mucho tiempo. Hasta el 12 de noviembre no se constituyó el consejo de administración de Cirjesa. Desde ese momento solicitamos información sobre las decisiones que se estaban tomando, pero parece que había obsesión del PSOE de tirar por tierra lo bueno hecho por el PP en el Circuito. Dije que no era verdad lo de la causa de disolución y ayer nos llegaron dos informes del Ayuntamiento que parece estaban guardados en los que se dice que no está en causa de disolución, ¿Por qué han estado seis meses insistiendo en ese tema en vez de ponerse a trabajar en la viabilidad del Circuito?". Para el PP, lo último es la situación de las cuentas, y "parece que lo que se pretende es disolver Cirjesa, ya que es el campo de batalla de las luchas internas del PSOE y de los bandos técnicos del Ayuntamiento".

Desde CIudadanos también se va a solicitar la comparecencia extraordinaria de la alcaldesa de la ciudad para que aclare todos los detalles relativos a la situación de Cirjesa en estos momentos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN