Jerez

El gerente de Cirjesa dimite por falta de "confianza" de Sánchez

Juan Baquero lamenta no haber mantenido ningún encuentro con la alcaldesa a pesar de sus reiteradas peticiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Baquero

El director gerente de Circuito de Jerez S.A. (Cirjesa), Juan Baquero, presentó ayer su dimisión irrevocable del cargo como consecuencia del “convencimiento profundo” de que no cuenta con el “apoyo” y “confianza” de la presidenta y alcaldesa, Mamen Sánchez.

Baquero explicó a través de un comunicado que en los últimos meses ha solicitado “una primera reunión” con la regidora “verbalmente y por escrito” en “al menos una docena” de ocasiones, sin que se haya producido ningún tipo de respuesta.

Según el que hasta ayer ha sido director gerente de Cirjesa, “esta ausencia de diálogo y entendimiento” entre las partes “ha acarreado las lógicas dificultades y obstáculos” en el normal desarrollo de la sociedad.

De este modo, no ha sido posible proceder a la renovación de cargos o la aprobación de las cuentas, lamentando Baquero la “falta de rigor” en el cumplimiento de las obligaciones de la sociedad, con “declaraciones desafortunadas que han podido perjudicar al montante previsto de ingresar por la misma”.

Este “desenfoque” de la finalidad de la sociedad hacen “peligrar seriamente” su “futuro” y se convierten en “buenos ejemplos” de la situación de “desconfianza para con la gerencia y de paralización de la actividad social”, cuestiones que hacen “imposible” la “continuidad” de Baquero en el cargo.

El ya exgerente recordó que “hace algo más de cuatro años” se le encomendó la labor de “poner orden en una sociedad en concurso de acreedores, con una deuda de más de 45 millones de euros y con poca actividad”.

Ahora tiene “una actividad frenética” y su “viabilidad” es “real”, encontrándose únicamente en “peligro” por las “decisiones adoptadas desde el Ayuntamiento”.

Se encuentran sin terminar, “aunque debidamente encauzados” algunos proyectos que Baquero espera “tengan continuidad en la nueva gestión”, como son “el circuito exterior, las escuelas de pilotos y mecánicos, la remodelación de los accesos, el nuevo edificio para el museo y la remodelación de la Torre Tío Pepe”.

Por tanto, “la situación mercantil y patrimonial” que deja Baquero es, a su juicio “infinita y objetivamente mejor” que la que encontró hace cuatro años, gracias a “muchas horas de trabajo y dedicación” y a la labor desarrollada por todo el equipo de Cirjesa.

El Gobierno local expresa su sorpresa por la decisión

El Gobierno local, por su parte, manifestó su sorpresa por esta decisión, toda vez que se había acordado dar respuesta la próxima semana a una petición de dejar en suspenso el contrato laboral que unía a Juan Baquero con la sociedad que dirigía.

El Ejecutivo explicó que Baquero había solicitado una reserva del puesto de director gerente de Cirjesa durante cinco años, con reserva de sus retribuciones  y todos los derechos laborales que gozaba en el contrato suscrito el 1 de agosto de 2014.

Ante esta petición, el Gobierno solicitó a su vez un informe jurídico que avalase la legalidad de sus pretensiones, encontrándose a la espera de contar con ese documento.

El Gobierno entiende que adoptó una medida “prudente”, porque este tipo de decisiones “hay que adoptarlas sin prisas y con los informes jurídicos”, necesarios, ya que en caso contrario podía sentarse un precedente para la plantilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN