Los diputados y senadores "no van a esperar al nuevo Gobierno para trabajar por la provincia"

Publicado: 04/01/2016
Según Teófila Martínez, "desde ya" están marcando sus estrategias para "pelear por Cádiz en cualquier circunstancia, comenzando por la actual mientras el Gobierno está en funciones"
La diputada del PP en el Congreso de los Diputados Teófila Martínez ha asegurado que los tres diputados y tres senadores del PP por Cádiz "no van a esperar a que haya un nuevo Gobierno para trabajar intensamente por la provincia", por lo que "desde ya" están marcando sus estrategias para "pelear por Cádiz en cualquier circunstancia, comenzando por la actual mientras el Gobierno está en funciones".

   En declaraciones a los medios durante un desayuno informativo, Martínez ha señalado que el panorama tras las elecciones generales es "de incertidumbre total desde el punto de vista político", lo que contrasta con la situación de 2011, cuando el PP obtuvo una mayoría absoluta.

   En cualquier caso, el PP ya está marcando su estrategia para "pelear por la provincia en cualquier circunstancia", incluso cuando no haya sesiones parlamentarias como ahora.

   Según ha avanzado, "gobierne quien gobierne", los diputados y senadores del PP trabajarán en la dirección de que "la financiación autonómica se apruebe al mismo tiempo que la local".

   Igualmente, Martínez ha indicado que van a tratar de seguir reuniéndose con todos los sectores sociales, ya que "esta situación de incertidumbre a quien puede liquidar y maltratar de nuevo es a los sectores más sensibles de la provincia", entre los que ha citado "el comercio y el sector servicios". Según ha aseverado, "estamos para defenderlos".

   Tras indicar que "no hay vacío de Gobierno porque hay un Gobierno en funciones", ha insistido en que los diputados y senadores del PP tienen una estrategia de trabajo "muy bien organizada y calculada" para que los gaditanos sepan que "no van a esperar para trabajar intensamente por la provincia".

ALTURA DE MIRAS

   Por su parte, el presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado la necesidad de contar con "un Gobierno estable, fuerte y sólido" que dé "seguridad y certidumbre para no correr el riesgo de dar pasos atrás y poner en peligro los avances de los últimos años".

   Por ello, ha considerado "evidente" que la apuesta en este momento tiene que ser "por el diálogo y la generosidad", añadiendo que "ha llegado la hora de la política con mayúscula y la altura de miras".

   En este punto, ha calificado de "penoso" que el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, "reconociera" recientemente que el PSOE "en Cádiz pactó con Podemos sólo para echar a Teófila Martínez" de la Alcaldía.

   Tras calificar este hecho de "lamentable", Sanz ha señalado que "lo ocurrido en Cádiz tiene que servir para tomar buena nota de lo mal que se han hecho las cosas por parte del PSOE, favoreciendo solo echar a quien ganó las elecciones".

   Finalmente, el dirigente 'popular' ha insistido que en el panorama nacional es el momento de hacer "política con mayúsculas y no baja política como plantea el PSOE", ha apostillado.

© Copyright 2024 Andalucía Información