Jerez

Jerez se suma a las protestas contra el ‘decretazo’ del SAS

Con una concentración de profesionales de la sanidad pública en el Hospital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Hospital del SAS de Jerez se convirtió ayer en escenario de una nueva protesta contra el denominado decretazo de la Junta de Andalucía para la distribución de la jornada laboral de 37,5 horas semanales de los profesionales de la sanidad pública.

La concentración fue promovida por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) y se hizo coincidir con otras acciones de protesta similares en distintas capitales andaluzas. Las más numerosas tuvieron lugar ante el Hospital Regional de Málaga y el Virgen Macarena de Sevilla, reuniendo a unas cien y doscientas personas, respectivamente.

En el caso de Jerez la participación fue algo menor, aunque los motivos para protestar eran los mismos. Así, Rosario Robles, delegada sindical de CCOO en el Hospital, lamentaba el agravio comparativo que se está produciendo con los trabajadores de la sanidad pública andaluz con respecto a los del resto de comunidades autónomas, estimando que los primeros deben trabajar diez horas más al mes que el resto.

Además, se dan casos de profesionales que deben desplazarse a centros de salud de la zona rural para completar su jornada laboral como consecuencia del denominado decretazo.

La pretensión de ayer no era por tanto otra que la de protestar contra la aplicación del incremento de la jornada laboral a la plantilla de la sanidad pública andaluza.

FSS-CCOO Andalucía aprovechó esta jornada para recordar que la plantilla del SAS ha sufrido con especial relevancia las consecuencias negativas de las aplicaciones unilaterales de jornada que se han impuesto en los centros de trabajo de forma “heterogénea y arbitraria, en un agravio comparativo con la llevada a cabo en otros ámbitos de la administración andaluza, lo que ha acarreado importantes recortes salariales y endurecimiento de sus condiciones laborales”.

Precisamente, la aplicación de la jornada laboral y la constitución de una comisión será uno de los puntos que se abordarán hoy martes en la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que están presentes las organizaciones sindicales Satse, CSIF, UGT, CCOO y Sindicato Médico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN