Jerez

Manolo Ruiz, nuevo entrenador de la Balona

“La Balona es uno de los equipos históricos e importantes de la categoría aunque ahora el objetivo es que logre la permanencia”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz en el Real Madrid.

El jerezano Manolo Ruiz Pérez es ya nuevo técnico de la Real Balompédica Linense, tomando el relevo de Rafael Escobar al que los malos resultados llevaron a su destitución después de cinco temporadas consecutivas en el equipo balono. 
Manolo Ruiz ha sido presentado este sábado a al plantilla y ha dirigido su primera  sesión preparatoria.
Manolo Ruiz dejó el fútbol activo en las filas del Atlético Sanluqueño y en la campaña 1997/98 se incorporó al cuadro técnico del Xerez Club Deportivo, entonces en Segunda División, como entrenador de porteros, con Felipe Mesones como entrenador. Posteriormente seguiría ligado a la estructura xerecista como segundo de Pedro Buenaventura, con Ali también de segundo, y después con Campillo y finalmente tomando las riendas del primer equipo hasta final de temporada, no pudiendo ser primero porque por aquel entonces carecía de la titulación. Fue segundo con Nene Montero, con Luis Miguel Gail y con Máximo Hernández, estos dos últimos en la campaña 2000/01 en la que el equipo logra el ascenso a Segunda División. Se encuentra entonces con Schuster con el que estaría la campaña 2001/02 y 2002/03. Tras la destitución de Schuster vuelve a asumir interinamente la dirección técnica xerecista. En la 2003/04 sigue en el cuadro técnico con Carlos Orúe primero y después con Esteban Vigo y en la 2004/05 lo llama Schuster para que lo acompañe como segundo en el Levante UD en Primera División. De ahí pasó al Getafe donde estuvo dos campañas, llevando al cuadro madrileño a la entonces UEFA y del Getafe el salto al Real Madrid donde, como segundo de Schuster, estuvo en las campañas 2007/08 y 2008/09 y en la campaña 2010/11 se marcha a Turquía para dirigir al Besiktas. Al quedar en paro, Manolo Ruiz regresa a Jerez y últimamente dirigía una escuela de alta rendimiento en Indoor Jerez.
Ahora afronta su etapa como primer entrenador y lo hace en la Balona “un equipo muy importante de la categoría, que ha estado luchando por jugar en Segunda y al que las circunstancias de los resultados le han hecho estar ahora en una situación complicada en la tabla clasificatoria”.
Ruiz fue elegido de una terna en la que había entrenadores como Pablo Alfaro o Antonio Álvarez y conoce perfectamente al cuadro de La Línea “ya que lo he visto en diferentes partidos, lo he estado siguiendo y sé las carencias que puede tener”, por lo que no se descartan un par de fichajes en el mercado de invierno.
Firma hasta final de temporada y el objetivo “lógicamente es lograr la permanencia. Vamos a trabajar para hacerlo lo mejor posible aunque de inicio tenemos un calendario terrorífico. El equipo en estas cuatro jornadas que afrontamos ahora únicamente consiguió un punto de doce, pero hay que trabajar para sacar el máximo rendimiento a la plantilla”.
Llega a un club histórico “y sabiendo que tiene una afición exigente. Es un campo que he visitado como entrenador, cuando estaba en el Xerez Club Deportivo, y también como jugador y sé que exigente porque es una afición muy entendida. Todo eso lo sé y por eso afronto este reto con el máximo entusiasmo y las máximas ganas de trabajar y hacerlo bien”.
Manolo Ruiz barajaba también algunas ofertas de equipos de Segunda División, pero “tenía claro que tenía que entrenar ya, que no podía pasar más tiempo y el proyecto de la Balona es tremendamente ilusionante porque es los equipos históricos, porque arrastra a una gran afición y porque se pueden hacer cosas interesantes. La plantilla es profesional y se dan los condiciones para hacer un buen trabajo”.
Manolo Ruiz ya se ha puesto manos a la obra en el equipo balono, donde ya ha entrenado, donde ya ha comparecido ante los medios de comunicación y donde ya conoce las dificultades iniciales del calendario, pero también conoce que el objetivo es dejar a la Balona en Segunda División B, pensando en proyectos más ambiciosos de cara al futuro.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN