Jerez

Cuadrillas de desempleados intervendrán en los barrios

A través del Decreto de Inclusión Social de la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, Mamen Sánchez, adelantó ayer que a partir del próximo mes de enero el Ayuntamiento constituirá cuadrillas para acometer trabajos de mejora y adecentamiento en los distintos distritos de la ciudad, en un servicio complementario al que normalmente llevan a cabo los trabajadores adscritos al área de Infraestructuras.

En concreto, la idea es que esas cuadrillas estén integradas por personal contratado a través del Programa de Ayuda a la Contratación del Decreto de Inclusión social de la Junta de Andalucía. Como explicó el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, estas cuadrillas estarán disponibles en el mes de enero y llevarán a cabo labores de reparación y adecentamiento por los diferentes distritos en todos los distritos, dando así respuesta a las peticiones que vayan formulado los distintos colectivos vecinales. 

Mejoras en Icovesa

Mamen Sánchez, José Antonio Díaz y otros miembros del Gobierno visitaron ayer las obras que se vienen ejecutando en la barriada de Icovesa, que tienen un presupuesto de 222.633 euros. Las actuaciones contemplan la reforma y arreglo de la plaza del Cante Jondo, que se encuentra al 80 por ciento de su ejecución y se prevé que finalicen en enero.

Entre los trabajos que se están llevando a cabo en esta plaza figuran la repavimentación integral de toda su superficie para reparar los desperfectos que presentaba la anterior solería; la reparación de algunos muros existentes; la renovación del alumbrado público o la modificación de rasantes para facilitar la accesibilidad de la plaza y locales comerciales.

En los próximos días se procederá a la dotación del mobiliario urbano y a la instalación de un parque infantil y de zona de ejercicios biosaludables para adultos.

Asimismo, el proyecto de reforma de las infraestructuras en Icovesa contempla también la adecuación de la explanada de 850 metros cuadrados situada junto a las instalaciones deportivas de Don Bosco, que se encontraba en terrizo y en la que los vecinos venían reclamando alguna actuación para poder darle uso. Estas actuaciones han finalizado recientemente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN