Jerez

Una treintena de establecimientos en la Guía 'Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez'

Más de 80 establecimientos participaron en junio de 2014 en la ruta que llevó a los aficionados a la gastronomía y los Vinos de Jerez por "barras míticas del Marco".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla ha presentado este martes la guía de 'Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez del Marco de Jerez', la primera publicación gastronómica que reúne a los 30 establecimientos que los consumidores han seleccionado como "ejemplares" para disfrutar del tapeo en El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda con vinos producidos en las bodegas de este triángulo geográfico.

   Según ha detallado el Consejo Regulador en una nota, más de 80 establecimientos participaron en junio de 2014 en la ruta que llevó a los aficionados a la gastronomía y los Vinos de Jerez por "barras míticas del Marco".

   Tras las votaciones de los consumidores --más de 20.000 en la plataforma 'www.tapayjerez.com'--, los cinco primeros puestos del ranking han sido ocupados por Cuchara de Palo (Jerez), La Carboná (Jerez), El Gallo Azul (Jerez), Juanito (Jerez) y Taberna Argüeso (Sanlúcar de Barrameda), que se sitúan al frente de esta nueva guía de Imprescindibles.

   Entre las armonías mejor recibidas por el público se encontraban Flor de alcachofa & Amontillado, Chicharrón de atún & Manzanilla, Pulpo a la brasa con parmtier & Fino. Todas ellas están recogidas en la Guía Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez, que facilitará a locales y turistas "una selección de las propuestas más célebres de nuestra cocina, aquellas que dan fama a barras legendarias, junto a las variedades de Vinos de Jerez y Manzanilla que mejor las complementan".

   La campaña realizada en los tres principales municipios del Marco de Jerez significaba la continuación de una experiencia anterior en Sevilla, cuya guía fue presentada en octubre del año pasado.

   Con esta nueva iniciativa, el Consejo Regulador va incrementando el número de establecimientos que demuestran "una destacable calidad gastronómica y una buena representación de los Vinos del Marco".

   Según señala esta institución, la creación de esta guía "da respuesta a una importante demanda de consumidores que buscan lugares con una oferta que permita disfrutar de la gastronomía local de la mano de los vinos que mejor la acompañan".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN