Asidonia-Jerez se suma al Año Jubilar de la Misericordia

Publicado: 13/12/2015
El obispo abrió la Puerta Santa de la Catedral y ofició una pontifical
La Diócesis de Asidonia-Jerez se sumó ayer al Año Jubilar de la Misericordia, que se inició en Roma el pasado 8 de diciembre. El acto de apertura comenzó a las 17.30 horas en la iglesia de San Dionisio, desde la cual se inició una procesión presidida por el obispo, José Mazuelos, que culminó ante la puerta de la Epifanía de la Catedral, que se convierte de este modo en Puerta Santa de la Misericordia. Una vez en el primer templo diocesano monseñor Mazuelos ofició un pontifical presidido por el Señor de las Misericordias, titular de la Hermandad de la Candelaria, que había sido trasladado a la Catedral en la mañana de este pasado sábado precisamente a petición del prelado.  

Finalizada la eucaristía comenzó la procesión de regreso del Señor de las Misericordias a la parroquia de Santa Ana. A diferencia de lo que suele ser habitual, el Nazareno de La Plata se presentó en la calle sin la compañía de las imágenes que integran su grupo escultórico. Detrás, la Agrupación Musical de la Sentencia. En el cortejo se integraron representaciones de un buen número de cofradías de la ciudad, que acompañaron al Señor de las Misericordias hasta la capilla de San Juan de Letrán.

Esta procesión de regreso a Santa Ana tomó por la plaza de la Encarnación, Manuel María González, plaza Monti, plaza del Arenal, Lancería, Larga, Alameda Cristina, San Juan de Dios, Guadalete, Ponce, Lealas, plaza de la Constitución y Santa Ana.  

Por otra parte, monseñor Mazuelos ha concedido al Santuario Diocesano de San Lucas la distinción de Templo Jubilar de la Misericordia. De este modo, toda aquella persona que cumpla con los requisitos podrá obtener la Bula Miseridordiae Vultus con la que el Papa Francisco ha convocado el Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Para ello, el próximo domingo 20 de diciembre se procederá a la solemne apertura de la Puerta de la Misericordia en este templo.

La Diócesis de Asidonia-Jerez se suma de este modo al Año Jubilar de la Misericordia anunciado meses atrás por el Papa Francisco, una efeméride que se traducirá en la organización de diversos actos hasta el próximo 20 de noviembre, fecha en la que concluirá el Jubileo.

© Copyright 2024 Andalucía Información