Los vendedores de la Plaza de Abastos, la asociación de comerciantes Asunico y la asociación de vecinos Albarizuela Los Descalzos celebraron a mediodía de ayer en Doña Blanca la I Zambomba La Plaza, un encuentro con el que han dado la bienvenida a las fiestas navideñas, así como propiciaron un buen rato de convivencia con clientes y vecinos de Jerez.
En la cita de ayer hubo degustación gratis de berza, polvorones y anís, mientras que los bares de la zona (bar La Perla, La Plaza y Estradin Segur) también colaboraron con ofertas especiales de bebidas y tapas variadas.
A partir de las seis de la tarde también hubo churros, mientras que los grupos La Buena Gente y Flores del Pelirón ambientaron la zambomba cantando villancicos de la tierra en el escenario instalado, en cuyo montaje ha colaborado el Ayuntamiento al igual que en la cesión de un centenar de sillas.
Se trataba de la primera zambomba popular que organizan los comerciantes y vecinos del centro, y contó con la asistencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es