Jerez

Bankia recibe otro nuevo varapalo judicial en Jerez

Un juzgado de Jerez anula la pretensión de paralizar un proceso por prejudicialidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Unión de Consumidores de Cádiz informó ayer de que ha tenido notificación por parte del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Jerez sobre la prejudicialidad argumentada por Bankia y que ha sido desestimada por citado juzgado continuando la tramitación de la demanda. Aunque cabe recurso de reposición, aseguran que es un paso más adelante en la defensa de los derechos de los consumidores afectados por la compra de acciones de Bankia y que está siendo reclamado ante los tribunales por la Unión de Consumidores de Cádiz.
Desde esta asociación señalan que las miles de personas que perdieron sus ahorros por invertir en Bankia tienen motivos para la esperanza tras las diferentes resoluciones que la Unión de Consumidores está consiguiendo. Desde UCA-Cádiz lamentan, sin embargo, la falta de colaboración por parte de Bankia en solucionar este problema “cuando nuestra organización está acudiendo a tribunales todo son estrategias procesales de los abogados de Bankia para intentar retrasar los juicios y alargar los procedimientos”.
Por ello, hacen un llamamiento a los afectados de Bankia para que se sumen a las demandas. “Nos consta que hay multitud de afectados que piensan que no es posible recuperar el dinero y, por ello, entendemos que es esencial estar bien asesorados y representados en tribunales”.
De hecho, informan que estos meses han atendido a muchos consumidores a los que, a pesar de estar claro su derecho a reclamar por este asunto, se le había recomendado por abogados no hacerlo por ser difícil la recuperación del dinero. A estos consumidores, añaden, hay que señalarles todo lo contrario, dado que la Unión de Consumidores está obteniendo la devolución de estas cantidades en diferentes sentencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN