Actualizado: 21:42 CET
Jueves, 01/10/2020

Jerez

El PSOE se compromete a "devolver la dignidad a los emigrantes retornados"

La candidata al Congreso por Cádiz anuncia que tras el 20-D se llevará a cabo “un tratamiento fiscal más justo y flexible” para este colectivo que agrupa en la provincia a 45.000 personas y a más de 4.000 en la ciudad de Jerez

La candidata por Cádiz al Congreso de los Diputados, Eva Foncubierta, ha vuelto a solicitar en Jerez un trato “más justo y flexible” con el colectivo de emigrantes retornados a los que desde el 2013 el Gobierno del PP obliga a declarar con una tributación desmesurada sus pensiones extranjeras.

Foncubierta, que se reunió ayer con este colectivo en la ciudad, que agrupa a más de 4.000 pensionistas y a casi 45.000 en la provincia de Cádiz, presentó las propuestas que el programa marco socialista contempla en este sentido de cara a las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre.

En este sentido anunció que el PSOE aplicará una regularización tributaria justa de forma que las pensiones extranjeras tengan el mismo gravamen que las pensiones nacionales, al tiempo que se homologarán las prestaciones de invalidez respecto de las que se aplican al conjunto de pensiones españolas.

La candidata al Congreso lamentó “la inujusticia cometida durante estos años por el PP que ha provocado lucha y reivindicaciones por parte de este colectivo; un colectivo débil que merece de todo el reconocimiento por lo que han aportado  a España y por el alto grado de sufimiento que el Partido Popular les está causando”. Según Foncubierta “Hacienda miente cuando asegura que se ha aplicado la amnistía fiscal, cuando en realidad sí se ha amnistiado a las grandes fortunas y a los grandes deudores españoles en el extranjero”.

En este sentido lamenta la “falta de sensibilidad de la derecha que los ha tratado como delincuentes fiscales por mero afán recaudatorio, y ha provocado miles de emigrantes en nuestro país hayan perdido un importante poder adquisitivo y se encuentren en unas condiciones económicas pésimas que les obliga a solicitar ayudas de sus familias para poder vivir”.

La socialista ha animado por tanto a este colectivo a que acudan a la manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo día 26 de noviembre “para que se les devuelva de oficio lo que la Agencia Tributaria les exige desde hace tres años”.


Según los datos aportados por Foncubierta en la actualidad y a causa de esta alta tributación el Gobierno español ha recaudado hasta la fecha 309 millones de euros, de los que 66,6 corresponden a Andalucía. Del mismo modo los gravámenes desmesurados aplicados por el PP han provocado que sólo el 20% de los emigrantes puedan regularizar su situación con Hacienda.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Siloé incide en la importacia de la prevención y detección precoz del VIH
chevron_right
Una jornada para seguir creciendo