Jerez

La pista de hielo vuelve estas navidades a la Alameda Vieja

El centro recupera este año una de las principales atracciones de la programación navideña tras ‘emigrar’ el pasado año al González Hontoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pista de patinaje. -

La Alameda Vieja volverá a ganar protagonismo en próxima Navidad jerezana al recuperar la pista de hielo para que jerezanos y visitantes patinen el mes de diciembre como ya lo hicieron en su día. Así lo avanzó ayer el delegado de Turismo y Fiestas, Francisco Camas, que aseguró que la empresa que “ha concursado” para hacerse con esta actividad, una de las más atractivas de estas fiestas, “va por buen camino”. No dio nombres pero hace escasas semanas desde Puro Evento, encargada de gestionar el pasado año la Ciudad del Hielo del Parque González Hontoria y a la que el PP encargó también el proyecto frustrado de la playa, ya adelantaron a este periódico que repetirían en Jerez aunque la ubicación estaba aún en el aire.


Ayer Camas despejó este interrogante, y confirmó también que este año, a diferencia de los anteriores, habrá que pagar “las tasas que corresponda” en alusión al alquiler del suelo y a los gastos de luz, tras advertir que el concurso para poner en marcha este servicio se ha hecho “ajustado a la ley” y tendrá además “una sorpresa añadida” que, de momento, prefiere no desvelar.


En cualquier caso, el que la pista regresara al centro era una petición de los comerciantes, que también quieren que se le dé contenido a la Alameda Vieja para que este espacio no esté desangelado como lo estuvo la vez que albergó esta infraestructura.


En lo que respecta al encendido del alumbrado navideño, el titular de Fiestas en el Ayuntamiento confió en poder inaugurarlo “antes del puente”, una semana más tarde a lo que venía haciéndose en las últimas ediciones, que se había adelantado a la última semana de noviembre.  Camas, que recalcó que este año hay un “nuevo concurso para adjudicar el alumbrado” está convencido de que dará tiempo, aunque tampoco hay que perder de vista que otros años a estas alturas ya había empezado las tareas de montaje. Paralelamente, según dijo, su delegación también trabaja a marchas forzadas para editar una guía de zambombas y en el resto de la programación navideña, de la que sigue quedándose fuera el abeto gigante de la Plaza del Arenal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN