Jerez

El pintor jerezano Ignacio Estudillo, uno de los premios BMW

La Reina Sofía entrega los galardones en un acto celebrado en el Teatro Real

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Estudillo. -

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha entregado esta noche en un acto celebrado en el Teatro Real los galardones del 30 Aniversario del Premio BMW de Pintura y esta ciudad está de enhorabuena porque entre los galardonados hay un jerezano: el pintor Ignacio  Estudillo Pérez, de 30 años, por su “Construcción de Paisaje”, a quien le ha correspondido  la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica dotada con 8.000 euros. Asimismo, el Premio BMW de Pintura, dotado con 25.000 euros y que en esta ocasión ha recaído en la pintora andaluza Ángeles Agrela Romero por su obra “Retrato nº51”, mientras que el Premio a la Innovación, de 6.000 euros, ha sido para la pintora valenciana Tania Blanco Rubio por su trabajo “Gliphosate”.


El Premio BMW al “talento más joven”, con 4.000 euros, y el único que se había hecho público con anterioridad a la Gala por tratarse de un único premio infantil, ha sido otorgado a la niña riojana de nueve años Laura Torrubia por su obra “La Fiera”.


Los nombres de los premiados se desvelaron ayer entre un total de 10 finalistas durante la gala,  ante la presencia de la Reina Doña Sofía y 1.500 invitados entre los que se encontraban representantes del mundo de la cultura y de la sociedad española. El jurado ha realizado la selección entre más de 1.000 artistas participantes de todas las zonas de España que presentaron un total de 2.300 obras a concurso.


Licenciado en la especialidad de pintura por la Facultad de Sevilla y  también cursó la Cátedra Francisco de Goya impartida por Antonio López García, la obra de Estudillo, de 30 años, representa un paisaje frondoso, violento y ácido de donde resulta la armonía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN