Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La defensa de las interventoras municipales recurrirá el auto del juez

Su abogado resalta que "en ningún momento han quebrantado la legalidad aplicable al desempeñar sus funciones" y subraya que una de ellas "formuló en su día informe que ha sido determinante para la investigación de los hechos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En relación con el Auto dictado por el Magistrado-Juez del Juzgado Central de Instrucción número Cinco en el curso de las Diligencias Previas sobre la pieza separada del caso Gürtel relacionada con Jerez, el abogado Manuel Hortas, que lleva la defensa de las interventoras municipales, Milagros Pérez y  Milagros Abascal, ha emitido un comunicado en el que realiza una serie de matizaciones.

En primer lugar, resalta que sus representadas, "en ningún momento han quebrantado la legalidad aplicable al desempeñar sus funciones de intervención en el Ayuntamiento de Jerez y en el Instituto de Promoción y Desarrollo de la Ciudad, que han llevado a acabo con total escrupulosidad y respecto a la Ley".

En segundo lugar resalta que, "como muestra de su forma de actuar, Milagros Pérez formuló en su
día informe que ha sido determinante para la investigación de los hechos y Milagros Abascal exigió reducción de la cuantía de algunas facturas cuyo importe no era conforme con lo contratado, algo que demuestra la honestidad de su actuación".

En tercer lugar apunta a que la imputación que se ha formulado contra ellas se sustenta en una "inadecuada concepción de la función del Interventor en el desarrollo de la actividad de las funciones públicas".

Motivos por los cuales va a presentar un recurso de apelación que será formulado en el plazo oportuno, "sin perjuicio de ofrecer a la Justicia, desde este momento, su mayor colaboración para el esclarecimiento de los hechos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN