Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/12/2021  

Jerez

Nueva protesta de la plataforma de mujeres mastectomizadas

Este viernes a las 17.00 horas volverán a concentrarse en el hospital por las largas listas de espera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Jerez ha convocado para este viernes una nueva concentración en el Hospital de Jerez por las listas de espera que soporta este colectivo. Será a las 17.00 horas en una protesta con la que las afectadas por la tardanza del hospital del SAS para llamarlas para reconstruir su pecho tras sufrir un cáncer de mama, volverán a llamar la atención del doble calvario por el que tienen que pasar para tratar de hacer vida normal.

Si bien el problema es generalizado en toda Andalucía, en el caso de Jerez, como precisan desde esta nueva plataforma que preside María José López, esta situación es más acusada ya que la espera puede alargarse hasta a los cinco años.

Lo recomendable, sin embargo, es que una vez que estas pacientes se sometan a una mastectomía transcurra como máximo uno para volver a entrar al quirófano. “Ahora están llamando a pacientes que estaban en la lista de espera de 2013, con lo que desde que te haces una masectomía hasta que terminas el proceso -que contempla tres operaciones más hasta colocar la prótesis- puedes pasar por una condena de cinco años, con las secuelas que supone pasar por esta enfermedad”, critica María José, que de nuevo lamenta que los usuarios del Hospital de Jerez tengan que pagar la falta de recursos.

TE RECOMENDAMOS