Esta semana se ha dado a conocer la lista Forbes con las cien personas con mayor patrimonio de España. Entre ellas se encuentran dos familias de origen jerezano: la familia Mora Figueroa Domecq, en el puesto 54, y la familia Ybarra Domecq, que es la que cierra se incorpora este año al ranking y la que, precisamente, lo cierra en el puesto número 100.
En el cómputo global, la lista Forbes cifra los 100 grandes patrimonios del país en 189.250 millones de euros, el 15 % más o, lo que es lo mismo, 24.826 millones más que un año antes. Para obtener dicho resultado, Forbes ha manejado datos del Registro Mercantil y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por lo que respecta a la familia Figueroa Domecq, el estudio los sitúa en el ámbito de multiinversores con un capital de 700 millones de euros, resaltando que “hicieron fortuna con la embotelladora de Coca-Cola en el sur de España”.
Sobre la familia Domecq Ybarra, descritos como “terratenientes”, apuntan a un capital de 400 millones de euros, y se alude a la misma como “uno de los históricos entre los mayores ricos andaluces”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es