Jerez

La Aemet mantiene para este martes la alerta amarilla por fuertes lluvias

Un retén municipal coordinado con el Parque de Bomberos ha participado en las labores, principalmente relacionadas con la caída de árboles y ramas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el Almendral -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por fuertes lluvias en la zona de Jerez para la jornada de hoy martes, esperándose una mejora de la situación a partir del mediodía. Esa evolución será aún más favorable mañana miércoles, cerrándose de este modo un periodo caracterizado por el viento y las precipitaciones.
Estos fenómenos meteorológicos se han traducido fundamentalmente en desprendimiento de ramas de árboles y cornisas, así como en pequeñas riadas.
En la jornada del domingo, los efectivos del parque de Bomberos de Jerez debieron realizar 26 salidas relacionadas con el temporal, mientras que ayer lunes apenas fue necesario actuar en tres ocasiones.
A las labores de los efectivos del parque de Jerez se sumó un retén del Ayuntamiento, que actuaron bajo la coordinación de la alcaldesa, Mamen Sánchez, y del delegado de Infraestructuras, José Antonio Díaz.

Un octubre menos lluvioso
A pesar de lo ocurrido estos últimos días, Jerez ha sido el municipio de Andalucía Occidental donde proporcionalmente menos ha llovido durante el mes de octubre, que se ha caracterizado en la región por las copiosas lluvias.
En términos absolutos, donde menos ha llovido ha sido en Hinojosa del Duque (Córdoba), con 61 litros por metro cuadrado, seguida de Jerez y Montoro, con 72 litros. Ahora bien, en Hinojosa lo normal es que en octubre llueva una media de 65 litros, por lo que sólo ha tenido un déficit de 4 litros. En Jerez, lo normal es que caigan 87 litros en octubre, por lo que el déficit ha sido de 15 litros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN