El ejercicio involucrará a efectivos del Cuartel General de las Fuerzas Armadas británicas en Gibraltar y otras agencias locales.
Como en años anteriores, la maniobra incluirá escenarios a tiempo real, que se llevarán a cabo en el Muelle Sur y que conllevarán la activación de la alarma de evacuación.
Desde el Cuartel General se informa que es posible que la ciudadanía detecte operaciones que podrían parecer inusuales, aunque aconsejan que no se preocupen ya que este tipo de ejercicios se dirigen con el fin de asegurar la más alta efectividad operativa.
El pasado año se demostró que Gibraltar estaba preparado para hacer frente a un incidente de estas características, aunque el tema de las comunicaciones entre agencias quedó archivado como mejorable.
La seguridad nuclear de los reactores navales recibe máxima prioridad, enfocándose en la salvaguarda de asuntos de ingeniería, buenos diseños, control de calidad en las construcciones, formación y competencia de los efectivos personales y mantenimiento.
Estas medidas garantizan que un accidente en un reactor es extremadamente remoto, aunque a pesar de ello es política del MoD contar en todo momento con planes de contingencia que aseguren altos niveles de protección pública.
Gibraltar cuenta con dos muelles operativos en el que pueden atracar buques de propulsión nuclear y para los que se requiere contar con la Organización de Respuesta a Accidentes Nucleares (NARO).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es