Cádiz

El Pleno de Cádiz acaba ¡tras 14 horas de sesión!

Comenzó a las 9:30 y terminó a las 23:30, tras debatirse 34 puntos, el turno de ruegos y preguntas y, finalmente, las intervenciones de los vecinos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz -

El pleno del Ayuntamiento de Cádiz concluyó este viernes poco antes de la medianoche, tras 14 horas de sesión ininterrumpida, en el que fue uno de los debates más largos en la historia de este Consistorio.

El pleno, que había comenzado a las 9:30, terminó a las 23:30, tras debatirse 34 puntos, escuchar el turno de ruegos y preguntas y, finalmente, las intervenciones de los vecinos que tenían derecho a poder intervenir.

El debate fue tan largo que dio tiempo a aprobar la subida del IBI recogida en las nuevas ordenanzas fiscales propuestas por el equipo de gobierno de Por Cádiz sí se puede (Podemos) y Ganar Cádiz, dar el visto bueno un bono social de electricidad alternativa, sacar adelante una propuesta de Ciudadanos para identificar laos excrementos de los perros por su ADN o debatir sobre la custodia compartida, entre otras muchas propuestas.

En esta sesión, los concejales, conscientes de la excesiva duración y rígida estructura de los plenos, votaron por unanimidad a favor de aprobar un nuevo reglamento de organización, aunque esta medida llevará su tiempo, de ahí que lo que se sacara adelante fuera la creación de una comisión para estudiar cómo se podrán abordar estos cambios.

La maratoniana jornada concluyó al filo de la medianoche con la intervención de un vecino que, en nombre de varias asociaciones de Cádiz, reclamó revocar el premio Libertad Cortes de Cádiz concedido a los opositores venezolanos encarcelados Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma.

Horas antes el pleno había aprobado una moción del PP para garantizar que se celebre próximamente la entrega de ese premio en la ciudad.

El pleno, presidido por José María González, fue retransmitido íntegramente y en directo por los profesionales de Onda Cádiz, la televisión municipal, en la que ha sido la emisión ininterrumpida más larga de su historia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN