Comisiones destaca que “ésta es la primera movilización dentro de una serie de convocatorias, que se sumarán a una batería de denuncias interpuestas ante la Inspección de Trabajo. No vamos a parar hasta que se restituyan los derechos de este trabajador”.
La coordinadora comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, aseguró que “Baleària, desde hace tiempo, viene ejerciendo una represión sindical contra este delegado por cumplir lo que se conquistó hace 30 años: representar a sus trabajadores y buscar las mejores condiciones laborales”.
Según Ortega, la compañía “se caracteriza por no ampliar la plantilla, por buscar todos los entresijos posibles a la legalidad internacional para evitar el cumplimiento de la normativa laboral de nuestro país. Esta denuncia por defender el cumplimiento del convenio colectivo es la gota que colma el vaso. Además, las denuncias contra del delegado son inciertas”.
Desde Comisiones de apunta que, “en pleno siglo XXI, no es admisible que por ejercer la labor sindical reconocida en la ley haya una persecución sindical hacia un compañero son inciertas”.
Por su parte, Layasi apuntó que “sin ajustarse a la ley quiere coaccionar la libertad sindical para que los trabajadores no tengan derechos a exigir renumeraciones de las funciones que realizan dentro de su jornada laboral. Están en contra de la aplicación del convenio”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es